exclusiva bd

Galli, ex del Milán: "¿Donnarumma? El Madrid pronto tendrá a De Gea. Le aconsejo..."

08.06.2017 23:43 de  Giacomo Iacobellis  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Galli, ex del Milán: "¿Donnarumma? El Madrid pronto tendrá a De Gea. Le aconsejo..."
Bernabeudigital.com
© foto de Federico De Luca

"Gianluigi Donnarumma tiene que seguir en el Milán". No hay dudas sobre el futuro de la nueva joya del fútbol italiano para el histórico exarquero del Milán, Giovanni Galli. Campeón del Mundo en 1982 con Italia y ganador, entre muchos títulos, de dos Champions League (1988-1989, 1989-1990), Bernabéu Digital le ha entrevistado en exclusiva para comentar la muy complicada renovación de "Gigio", cuyo contrato vencerá en junio 2018, y los rumores sobre el interés del Real Madrid que no paran de crecer. ¿Quién mejor para aconsejar al joven futbolista de Castellammare di Stabia?

Galli, los mejores clubes de Europa se están enfrentando para fichar a Donnarumma y en Italia ya hay quien le define el "Cristiano Ronaldo de los arqueros".
"Cuidado con estas comparaciones. Donnarumma tiene mucho talento, pero Cristiano Ronaldo ha ganado cinco Balones de Oro. Cinco porque no cabe ninguna duda que lo conseguirá este año también. Gigio tiene las cualidades para convertirse en un gran portero, pero hasta ahora ha jugado sólo 50 partidos en Serie A".

¿Cree que, a pesar de su edad (18 años) y de su falta de experiencia, ya podría estar listo para jugar en un club como el Real Madrid?
"No veo por qué pensarlo. Donnarumma ya está en un club importante y necesita continuar ahí su carrera. El Real Madrid tiene a Keylor Navas y pronto tendrá a De Gea. Lo mejor para Gigio es quedarse en el Milán".

Usted ha escrito páginas de historia tanto con el Milán como con la selección azzurra: ¿es este su consejo de hermano mayor para Donnarumma?
"Sí. Donnarumma está bien en el Milán y tiene que quedarse por muchos años. Espero que pueda triunfar con la camiseta rossonera y que se convierta en el arquero titular de Italia después de Buffon. Eso podría pasar ya en la Copa del Mundo de Rusia".