exclusiva bd

Madridismo en Perú: sueños, historias e imágenes de la peña peruana más vikinga

04.09.2017 09:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Madridismo en Perú: sueños, historias e imágenes de la peña peruana más vikinga

Bienvenidos a la novena edición de "Madridismo por el mundo",  en la cual desde Bernabéu Digital ponemos en marcha nuestro radar para buscar peñas madridistas por todos los rincones del globo y conocer cómo se vive fuera de nuestras fronteras la pasión por el Real Madrid. Tras visitar Cuba, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Argentina y EEUU, nos desplazamos hoy hasta Lima (Perú) para conocer de la mano de Josué Rosero y el presidente de la peña Miguel Del Alcázar cómo se vive el madridismo en el país iberoamericano.

Su historia:

La Peña Madridista Perú Vikingo se funda un 1 de Mayo del 2012 en la ciudad de Lima por 36 Madridistas Fundadores. Cada uno de ellos vivía en distritos diferentes, pero con una sola pasión, el Real Madrid. La idea principal de este grupo de hinchas era reunirse cada fin de semana para mirar juntos los partidos de nuestro equipo junto a personas que vivieran la misma pasión. Poco a poco se fue formando un grupo más grande y después de oficializar todo a nivel nacional se enviaron los papeles a Madrid, a fin de obtener el alta como peña oficial.

Año tras año, la peña seguía creciendo en socios y se buscaban más formas de fomentar la unión de los mismos, como por ejemplo almuerzos y cenas de fraternidad, partidos de fútbol con otras peñas del país e incluso algunos socios han viajado a Madrid a vivir el fanatismo en vivo y en directo. La alegría creció más, cuando el 13 de Octubre del 2014 recibimos desde Madrid el alta como Peña Oficial. Lo habíamos logrado, éramos parte oficial y activa del club de nuestros amores.

Actualmente, la peña cuenta con más de 160 socios registrados y con dos eventos de magnitud gigantesca en nuestro país, la undécima y la duodécima que llevaron 150 y 220 personas respectivamente. La Peña ha tenido 3 juntas directivas, la tercera aún en cargo hasta el 2018, y cada una de ellas ha velado por el cumplimiento de las normas por las cuales nos regimos, a llevar con orgullo los colores de nuestra institución y representar al Real Madrid tanto dentro como fuera de nuestra Peña. Todas las personas que trabajan por la peña lo hacen de manera desinteresada y con el único objetivo de que nuestra familia peñista crezca cada día más. Llegará el día dónde algún presidente o jugador quiera visitar la hermosa tierra Peruana y la Peña Madridista Perú Vikingo estará listo y orgullosos de recibirlos.

¿Cómo se vive allí la pasión por el Real Madrid?

"La pasión se vive de una manera única e indescriptible. El hecho de estar a tantos kilómetros lejos de nuestro equipo hace que el sentimiento sea aún más grande. Muchos de nosotros nunca ha ido a Madrid ni mucho menos ha ido al glorioso Santiago Bernabéu, pero la pasión que sienten por el equipo cuando viven un partido es como si estuvieran ahí".

¿Cómo festejaron los últimos títulos blancos?

"¡A lo grande! El primer evento de gran envergadura se dio con la undécima, contamos con la presencia de 150 personas que vivieron los 120 minutos y penaltis con el corazón en la mano. Este año llevamos 220 a la duodécima y cada gol de Cristiano y compañía hacia vibrar el recinto dónde nos encontrábamos. Realmente fue un sueño poder ver a nuestro equipo bicampeón de Europa".

¿Se logrará el sextete?

"Esperemos que sí. Ya llevamos 2 de 6. El mundial de clubes está a la vuelta de la esquina y luego se viene el triplete. El Madrid está hecho para ganar y el equipo que ha conformado el mister Zidane, quien ya tiene récord de campeonatos, nos gusta mucho. Ojalá y podamos lograr todos estos títulos".

¿Cuál es el jugador más aclamado?

"Hay muchos jugadores que han destacado en estos últimos años, sin embargo, el jugador más aclamado definitivamente es el mejor del Mundo: Cristiano Ronaldo. CR7 ya ha logrado el trofeo de mejor jugador de Europa y es casi seguro que se lleva el quinto balón de Oro. No lo merece nadie más. Cristiano ha hecho historia en el Real Madrid y sin él, no se hubiera conseguido lo que se consiguió. Es verdad que el fútbol es un juego de equipo pero todo equipo necesita un líder y ese es Cristiano".

 

SI DESEA QUE SU PEÑA SALGA EN BERNABÉU DIGITAL PINCHE AQUÍ Y SIGA LAS INSTRUCCIONES

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE CUBA

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE COSTA RICA

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE NICARAGUA

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE GUATEMALA

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPOTAJE SOBRE LA PEÑA DE ARGENTINA

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE LOS ÁNGELES (EEUU)

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE FLORIDA (EEUU)

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE SOBRE LA PEÑA DE CALIFORNIA (EEUU)