exclusiva bd

Martín Vázquez: "Asensio ya es maduro. ¿Benzema? Extraordinario, aunque no sea goleador"

30.08.2017 00:07 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Martín Vázquez: "Asensio ya es maduro. ¿Benzema? Extraordinario, aunque no sea goleador"
Bernabeudigital.com

Después del empate frente al Valencia han surgido muchos temas de interés en la órbita madridista. Desde Bernabéu Digital hemos querido entrevistar a una de las grandes figuras de la historia madridista, Martín Vázquez. El ex-jugador, conocido por estar en la llamada "Quinta del Buitre", nos ha dado su opinión acerca de los principales temas que preocupan al madridismo: Asensio, pitos y el estado de forma del equipo.

Sobre el partido ante el Valencia del otro día, ¿cómo vio al equipo?

"Bueno, la verdad es que fue un partido muy intenso, quizás para la altura de temporada a la que estamos el ritmo fue muy bueno, muy alto, no típico de estas alturas. Los dos equipos demostraron un nivel muy alto, por lo tanto un partido muy bonito de ver, con mucha alternativa. En cuanto al juego, no me sorprendió por parte del Madrid porque ya lo está haciendo desde hace mucho tiempo bastante bien pero me sorprendió para bien el Valencia que hizo un partido muy completo. Para mí el Madrid está en un momento muy importante, es una realidad pero lo que pueda venir por delante va a ser muy interesante".

Asensio, ¿cree que puede marcar una época en el Madrid?

"Yo creo que los jugadores no marcan épocas, las marcan los equipos, y es verdad que es un jugador que para la temprana edad que tiene es muy maduro y es un jugador que sobre todo entiende muy bien el juego en cualquier zona del campo, que no es fácil a esa edad, pero evidentemente lo que puede marcar, bueno lo que no puede marcar si no lo que ya está marcando el Madrid, que ya lleva dos o tres temporadas e incluso cuatro con 3 Champions y a un nivel tope".

A lo largo del partido se escucharon algunos pitos tanto a Benzema como a Bale, ¿qué opina de ambos jugadores?

"Bueno, el Bernabéu es un público exigente y no es la primera vez ni será la última que pitan a cualquier jugador, en ese sentido no me pilla de sorpresa, no es ninguna novedad, yo creo que cualquier jugador tiene que estar preparado para lo bueno y para lo malo y lo que es evidente es que un club como el Real Madrid, por su grandeza y por su exigencia estás expuesto a lo bueno y malo. No le doy importancia, los jugadores son grandes profesionales que saben aceptar y saben darle la vuelta a ese tipo de situaciones haciendo mejores partidos".

Se ha hablado mucho en los medios de si el Madrid debería fichar a otro “nueve” o a otro jugador en los tres días que quedan para el cierre del mercado, ¿qué opina de esto?

"Bueno yo mi opinión sobre Benzema ya la he expresado muchas veces, me parece un jugador extraordinario, físicamente es un jugador con unas capacidades impresionante y el tipo de juego que realiza con desmarques para facilitar muchas veces el juego de sus compañeros. Es evidente que no es un goleador, pero eso ya se sabe desde hace mucho tiempo.

Es un jugador que hace jugar al equipo, que trabaja y sí es verdad que noto una mejoría en muchos otros aspectos que en años anteriores: mucho trabajo, mucha recuperación de balón, apoyo al equipo… Para mí son todo noticias positivas. El tema del gol… para un jugador que juega arriba me preocuparía que no las tuviera pero teniéndola con la calidad que tiene van a llegar.

El mercado está abierto y puede ocurrir cualquier cosa. Aparte de por lo que han expresado fuentes oficiales parece que el mercado para el Madrid está cerrado pero repito, el mercado hasta que no se ha cerrado puede ocurrir de todo".