exclusiva bd

RNE, Antonio Muelas: "Asensio va a marcar una época, pero el presente es de Isco"

07.09.2017 00:16 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - RNE, Antonio Muelas: "Asensio va a marcar una época, pero el presente es de Isco"
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Antonio Muelas es una voz muy reconocida para muchos madridistas y aficionados a la Selección. Es el periodista de Radio Nacional de España que narra los partidos del Real Madrid y de la Selección Española. Además de la faceta radiofónica, también ha realizado algunas incursiones en la televisión, retransmitiendo partidos de Champions para TVE. En BERNABÉU DIGITAL hemos tenido la oportunidad de entrevistarle en exclusiva para conocer así la opinión de Muelas sobre el entorno madridista tras el partido de la Selección y su victoria contundente por 0-8 ante Liechtenstein.

Victoria imponente de la Selección que repite el resultado de la ida en León. Antonio, ¿es usted partidario de que rivales así compitan en la fase final de acceso al Mundial o por el contrario, debería haber una ronda previa?

"Habría que articular algún sistema previo, no es posible que una seleccion que ni tiene liga pueda competir en el mismo grupo con selecciones tan potentes, no porque no tengan derecho sino porque la diferencia es tan abismal que nisiquiera puede ser considerado un entrenamiento, me refiero sobre todo a este tipo de principados, porque después vas a países humildes con su competición su federación que están luchando dignamente por progresar pero no creo que ni Liechstentein ni Andorra ni Gibraltar ni San Marino sean el caso". 

¿Qué opina del partido de Morata?, en Inglaterra y con la selección ya cuenta sus partidos por goles. ¿Cuánto le echará en falta el Real Madrid?

"Morata es un delantero con unas condiciones sensacionales, ayer lo demostró, a su contrastada calidad se suma una enorme capacidad de desmarque que al juego de esta selecccion le viene de maravilla, en el Chelsea se va a hinchar a marcar goles y creo que va a ser el nueve de la Selección en el mundial de Rusia".

Un trabajador en silencio, Nacho Fernández se va ganando poco a poco minutos en el Madrid y en la Selección. ¿Qué opinión tiene de él?

"Nacho es un fenómeno, hace tiempo que dejó de ser un jugador que cumplía para ser un jugador muy bueno que se adapta a las circunstancias del equipo y demuestra mucha polivalencia".

¿Y de Isco?, ayer no tuvo tanta importancia pero su actuación ante Italia es abusiva. Aunque con perfiles diferentes, ¿son Isco y Asensio los nuevos Xavi e Iniesta de esta Selección?

"Si, con la diferencia que hay que hacer porque son perfiles diferentes, Isco si tiene cosas de Iniesta, en cambio, Xavi tenía otro estilo y Marco Asensio es un jugador que por sus características y su calidad va a marcar una época en el Madrid y en la Selección, pero el presente es Isco, brutal calidad jugador que ha crecido en un año para hacerse solidario y un mago con iniciativa de equipo. Es un jugador que puede ser decisivo en el Madrid y en la Selección, el partido ante Italia es para enmarcarlo, fue un recital de un jugador que va a liderar esta Selección en Rusia".