exclusiva bd

RNE, Muelas: "¿De Gea? Es excesivo pagar 70M€ por un portero, pero Donnarumma..."

10.06.2017 00:20 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - RNE, Muelas: "¿De Gea? Es excesivo pagar 70M€ por un portero, pero Donnarumma..."
Bernabeudigital.com

Antonio Muelas es una voz muy reconocida para muchos madridistas. Es el periodista de Radio Nacional de España que narra los partidos del Real Madrid y de la Selección Española. Además de la faceta radiofónica, también ha realizado algunas incursiones en la televisión, retransmitiendo partidos de Champions para TVE. En Bernabéu Digital hemos tenido la oportunidad de entrevistarle en exclusiva para conocer así la opinión de Muelas sobre el entorno madridista y los temas más candentes. Zidane, Cristiano, James, la portería del Real Madrid

Muelas, Zidane será recordado como el entrenador que no pudo ganar a la Roda y luego consiguió dos Champions consecutivas. Para usted, ¿cuánto mérito tiene el francés en esta temporada para el recuerdo?

"El entrenador tiene un mérito enorme. Ha introducido un nuevo concepto a la hora de gestionar una gran plantilla como la que tiene el Madrid, ha conseguido que todos los jugadores hayan acabado la temporada a un nivel altísimo y conectados y además ha tenido a todos o a casi todos contentos. Zidane es un gran entrenador y va a marcar una época en el Madrid, de hecho, estamos en el inicio de esa era con estas dos Champions".

Sin medias tintas, ¿es el mejor Real Madrid de la historia?

"No lo sé, no es comparable la época de las cinco copas de Europa consecutivas con esta o con la Quinta del Buitre, digamos que de la historia más contemporánea si es el mejor Real Madrid".

Es obvio que no se puede contentar a todos, pero ¿se notará la baja de James?

"James es un gran jugador pero con su salida pierde más él que el club. Hay que recordar los casos de Di María u Ozil. El quiere jugar y es entendible porque además hay un Mundial y Colombia tiene una gran selección, pero en este Madrid no hay suplentes o titulares sino una gran plantilla".

En la portería, ¿que le ha parecido el rendimiento de Keylor? ¿Si tuviera que elegir entre el costarricense, De Gea y Donnarumma?

"Keylor pasó por un momento crítico en el que varios errores le hicieron dudar mucho, pero la gran noticia para el Madrid es que ha acabado la temporada de una forma espléndida, muy seguro y con una gran fiabilidad. De Gea es un gran portero, pero pagar 70 millones por un portero quizás me parece excesivo. Donarumma será el próximo Buffon, si el Madrid ficha a Donarumma tendrá un portero de enorme nivel y que puede marcar una época y además desde muy joven, es decir, que se garantizaría un portero de muchísimo nivel para los próximos 10 años".

Respecto a Cristiano, viene ahora la Copa Confederaciones con Portugal, poco descanso y vuelta a empezar. ¿Será el año que viene más notoria su dosificación?

"Cristiano ha hecho una de sus mejores temporada y ha sido muy inteligente en reconvertir su posición a la de nueve. Como nueve es ahora quizás el mejor del mundo, es imparable y tiene un mérito enorme. Es un jugador admirable, las dosificaciones han sido clave. Zidane le convenció de que no servía de nada jugar todos los partidos y marcar muchos goles si al final de temporada llegaba agotado. Ahora veremos a un Cristiano en su máximo esplendor y teniendo en cuenta que hay un Mundial el próximo año, Portugal puede aspirar a todo con este Cristiano tan abrumador".

Todos en el Real Madrid tienen un relevo natural salvo Cristiano. ¿Hay alguien en el fútbol europeo que le pueda suceder en el Madrid?

"No creo, pasarán muchos años para ver a un jugador como Cristiano. Ha marcado tantos goles porque ha tenido esa capacidad de trabajo y sacrificio. Es un jugador de época y tendrán que pasar años para que salga otro igual".