exclusiva bd

Roversi: "La Juve saldrá a jugarle de tú a tú al Madrid. En el título solo se piensa al final"

28.05.2017 00:55 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Roversi: "La Juve saldrá a jugarle de tú a tú al Madrid. En el título solo se piensa al final"
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Gaetano

Bernabéu Digital ha tenido la posibilidad de entrevistar en exclusiva a la periodista y co-fundadora de la web Sphera Sports, Alessandra Roversi, conocedora a fondo de todo lo relacionado con la Juventus, para así poder analizar y conocer más a fondo al rival del Real Madrid en la final de Champions del próximo 3 de junio.

Alessandra, ¿cómo llegan ambos equipos?
"La Juventus llega después de haber ganado el doblete en Italia en una temporada que ha significado una metamorfosis a nivel táctico: pasó del 3-5-2 al 4-2-3-1, llegando a experimentar con el 3-4-3 como con el Mónaco en las semifinales. El Real Madrid, por su parte, logró conquistar la Liga, pero todos sabemos que su hábitat natural son las finales de Champions League. Los de Zidane tendrán una semana más para preparar el partido, ya que en Italia la liga acaba este fin de semana. Hay quien dice que es una semana más de descanso, hay quienes alegan que es mejor llegar con mayor tensión competitiva. Ya veremos.".

¿Cuáles considera que son los puntos fuertes y débiles de la Juventus?
"A su favor, la Juventus tiene la capacidad de mutar tácticamente incluso sin cambiar de hombres en campo; de hecho, siempre ataca con un módulo y repliega con otro. También el juego aéreo es un punto fuerte en esta Juve y será una de las cosas más interesantes en este duelo. La mayor debilidad de los bianconeri, a mi parecer, es el fondo de armario. Suponiendo que Allegri repita el mismo XI que contra el Mónaco, sólo Marchisio y Cuadrado están en capacidad de cambiar el ritmo del partido y comparándolo con el banquillo del que puede presumir Zidane, la diferencia es abrumadora".

¿Qué me puede decir sobre Dybala?
"Dybala ha tenido un año extraordinario. Ciertamente no ha brillado por cantidad de goles, pero al estar por detrás de Higuaín, su tarea es la de abrir espacios, dar el pase clave y en este sentido ha brillado por luz propia. Ha terminado de demostrar que los 40 millones que la Juventus pagó al Palermo por él han valido la pena hasta el último céntimo, sobre todo considerando que aún tiene un gran margen para mejorar. Sin embargo, en la final veo mucho más claves a Mandzukic, Higuaín o incluso a Pjanic".

¿Cuál es el ambiente que se respira ahora mismo en Turín?
"Perder seis finales de Champions no es poca cosa y en Turín piensan sólo en que llegue la final para jugarle a la par al Real Madrid. En la conquista del título solo se piensa cuando el pitido final diga que eres campeón".

¿Qué Juventus espera el próximo 3 de junio?
"La Juventus saldrá a jugarle de tú a tú al Real Madrid y quien dude de cuál será el espíritu con el que afrontará el partido, que se mire de nuevo la ida de cuartos de final ante el Barça. Es una Juventus madura, conscientes de sus propios medios y que no regalará nada".