exclusiva bd

Sávio: "Benzema es el delantero adecuado, pero Pepe y Morata son bajas importantes"

11.11.2017 23:06 de Javier Martín Prieto Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Sávio: "Benzema es el delantero adecuado, pero Pepe y Morata son bajas importantes"

El Real Madrid alivió su 'mala racha' de resultados con su goleada por 3-0 ante Las Palmas. A pesar de que el conjunto de Zidane no rayó a buen nivel y se mostró lejos de la excelencia física y futbolística alcanzada durante el tramo final de la temporada pasada y el comienzo de ésta. Sólo Isco y el golazo de Asensio parecieron rescatar la sonrisa a un Bernabéu que se desespera ante la falta de acierto de cara al gol de sus delanteros y la baja intensidad de su equipo, aderezado por los gestos de frustración de Cristiano para con su equipo, que no celebró los goles. Para analizar esta coyuntura, Bernabéu Digital ha charlado en exclusiva con Sávio Bortolini, integrante del Real Madrid durante cinco temporadas (1997-2002). El extremo brasileño conoce la idiosincracia de un vestuario como el madridista y la mentalidad de su actual dirigente.

¿Qué cree que le está faltando al Real Madrid en esta mala racha de resultados? Bajón físico, mal estado de los laterales, falta de acierto de cara al gol de sus delanteros, falta de intensidad…

“Yo creo que es un momento normal de bajón, es muy complicado mantener siempre un nivel muy alto. El Madrid viene de grandes temporadas, dos conquistas de Champions y Liga. Es un equipo muy fuerte, con jugadores de mucha calidad y con un entrenador fantástico que conoce su equipo”.

Usted que conoce el carácter de Zidane y cómo funciona el vestuario madridista por dentro. ¿Cómo se resuelven estos baches?

 “Primero con mucho trabajo y con tranquilidad. Es un grupo vencedor, ganador, con talento. Momentos difíciles llegan para ser superados, eso demuestra la fuerza del grupo”.

Benzema lleva 2 goles en 3 meses de temporada, ¿cree que es el delantero adecuado para este Real Madrid? Chicharito, Higuaín, Mariano o Morata tienen mejores números…

“A mí me encanta Benzema, el adecuado para el Madrid: es inteligente, talento puro, vive un momento diferente, hace cosas espectaculares… pero para cambiar el momento tiene que seguir trabajando y no hay otra cosa que hacer. Una pena la salida de Morata, aunque no estaba siendo titular la temporada pasada, estaba siempre listo y fue determinante principalmente cuando no jugaba Benzema”.

¿Cree que el Madrid, como afirmó Cristiano, ha perdido nivel de plantilla con las marchas de Pepe, James y Morata?

“El Madrid la temporada pasada no tenía solo un equipo titular, tenía un banquillo muy fuerte. Pepe y Morata principalmente son bajas importantes”.

Como futbolista que fue, modelo de muchos niños, y más en un club de la repercusión del Madrid, ¿cómo valora los gestos de Cristiano Ronaldo tras no celebrar los goles de su equipo?

“Cuando las cosas en el fútbol no van bien siempre aparecen problemas. Cristiano tiene números individuales increíbles, pero colectivos también. Es un jugador de grupo, pero incomodado por el momento, digamos, diferente que pasa el equipo”.

Usted que es hincha y seguidor del Flamengo, ¿cómo ve a Vinicius Júnior?

“Es un jugador muy joven, pero con mucho talento, tiene personalidad y mucha calidad. Hay que trabajar y mejorar cada día para llegar y triunfar en el Real Madrid”.