exclusiva bd

The Guardian, Sid Lowe: "Theo y Llorente completan al Madrid. Es una Liga de todos"

Exclusiva BD
29.05.2017 00:16 de  Adrián Blanco  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - The Guardian, Sid Lowe: "Theo y Llorente completan al Madrid. Es una Liga de todos"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Sid Lowe es uno de los periodistas deportivos más reputados de la actualidad. Colaborador del diario The Guardian, además de participar en otros medios, dedica gran parte de su trabajo a seguir y analizar todo aquello cuanto acontezca en el fútbol español. En este caso, atendió en exclusiva a Bernabéu Digital, en una entrevista sobre el presente y futuro del Real Madrid.

¿Qué le sienta mejor a este Real Madrid: la BBC o el "plan B"?
“No veo alto tan nítido como el plan A o el plan B, sino una mezcla de ambas cosas. Cierto es que el primero pueda tener algo más de sentido, sobre todo en el aspecto defensivo y el centro del campo, aunque con el matiz de que entre alguno de la segunda unidad. Estando todos bien, el plan A no es nada malo (risas)”.

¿Ha sido la gestión de Zidane la más correcta, a su parecer?
“La gestión de Zidane es maravillosa. Y sorprende, porque los entrenadores que rotan suelen hacerlo hasta cierto punto, hasta marzo o abril, y a partir de ahí ya tiran con todo. Pero no, en el caso del francés las rotaciones se están acelerando. Me parece impresionante cómo está haciendo a todos partícipes. Es la Liga de todos, no solo de los once titulares, todos han sido partícipes de un título que el Madrid no ganaba desde hace cinco años. Tiene mucho mérito”.

Existen muchos rumores de mercado: ¿Debe realmente reforzar algún espacio concreto?
“No veo mucha necesidad de reforzar en el Real Madrid. Sí que en lateral izquierdo no existe un reemplazo lógico para Marcelo, e igual es necesario. Y para eso llega Theo Hernández. Quizá Casemiro tampoco lo tenga. Pero la llegada de Marcos Llorente puede dejar todo cubierto. Arriba, conociendo las intenciones del Real Madrid de mantener ilusionada a la afición, no me sorprendería que fiche algo para la línea de ataque. Pero tampoco lo ansía”.

Entre Mbappé, Dybala o Hazard, ¿con cuál se quedaría? ¿Y por qué?
“Es muy difícil elegir a uno. Pero si lo que se busca es proyección, estilo de juego, un futbolista que acepte un rol secundario… Quizás, lo más lógico, sería fichar a Kylian Mbappé”.