exclusiva bd

Torchut: "¿Neymar al Madrid? Es una posibilidad"

14.11.2017 23:35 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Torchut: "¿Neymar al Madrid? Es una posibilidad"
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

A lo largo de la semana pasada, Neymar acaparó gran parte de las portadas de los medios españoles ante las últimas informaciones que colocaban al brasileño en el Real Madrid el próximo verano. Para estudiar y analizar, dicha posibilidad y ver si de verdad el crack del PSG podría recalar en el conjunto blanco, Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de entrevistar a Florent Torchut, corresponsal de France Football y L'Equipe en Barcelona, que además nos desmiente la portada de Messi con el Balón de Oro 2017.

La primera pregunta es obligada. ¿De verdad puede Neymar fichar por el Real Madrid?

"Personalmente, sí creo que Neymar pueda fichar por el Real Madrid algún día. Es una posibilidad. Aunque en Francia, particularmente en L'Equipe y France Football, no se le ha dado demasiada importancia ni repercusión a esta información. Yo, cuando se cerró el traspaso al PSG, sí que pensé que podría ser una forma de llegar al Madrid un poco disfrazada. De hecho, cuando Ney se fue a París le comenté a un amigo: "¿No te parece que algún día volverá a LaLiga a jugar para el Real Madrid?". Teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo se irá del conjunto blanco en 2-3 años, sería lógico que desde el Bernabéu se busque un futbolista de su amplitud para cubrir el puesto de número uno. También es lógico pensar que Neymar, teniendo la edad que tiene, el perfil y siendo ya uno de los mejores jugadores del mundo, sea el sucesor de Cristiano. Para él sería perfecto jugar dos años en el PSG y volver en 2019 siendo la figura del equipo remplazando al portugués. Pero volviendo al tema de L'Equipe y France Football, esta posibilidad no se le ha dado demasiada credibilidad e importancia como aquí en España. De hecho, yo mando alertas cuando ocurre algo relacionado con Francia y cuando Ramos habló de que el brasileño sería bienvenido en el Madrid y demás, ni si quiera publicaron un noticia al respecto. No lo toman tan en serio".

¿Cuál es la situación del brasileño en el PSG?

"Según sé, Neymar no se arrepiente de haber fichado por el PSG. Es solo que cuando en el club hacen trabajos con vídeos, se aburre y por eso Emery está tratando de acortar un poco la duración de esos trabajos de los que se quejaron en privado todos los jugadores, pero en especial Neymar. También, él se ha dado cuenta de que la liga francesa no es tan competitiva como la española, pero su "enfado" no es para tanto y no se arrepiente de su traspaso".

Hace dos días saltó la supuesta portada de France Football para el día siguiente a la proclamación del ganador del Balón de Oro. El protagonista era Leo Messi. ¿Realidad o montaje?

"Es totalmente falsa. Ayer por la tarde, cuando me enteré de la noticia, hablé con los jefes de France Football y se reían. En primer lugar, los votos son mañana a las doce y todavía no han votado todos los periodistas. Luego, si te fijas, la tipografía es contraria a la que tenemos nosotros, la foto de Messi está mal centrada y por último, el título es el mismo que pusimos el año pasado con Cristiano Ronaldo. Por lo menos cuando hagan una 'fakenew' que se esfuercen más porque es un desastre (risas) ".