INFO BD | El Real Madrid no se ha olvidado de Sergio Arribas

El mediapunta criado en La Fábrica pertenece al 50% al Almería, y a pesar de estar en propiedad en el cuadro almeriense, en Chamartín no se olvidan de él
13.03.2024 10:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Sergio Arribas vs Real Madrid
Bernabeudigital.com
Sergio Arribas vs Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Si hablamos de talento criado en la cantera del Real Madrid, hay un joven futbolista que ha destacado por encima del resto en los últimos años. Sergio Arribas rompió pronto la puerta del primer equipo madridista. Su techo se antojaba alto en 2020, año en el que Zinedine Zidane le puso hasta en 10 ocasiones sobre el terreno de juego, de los cuales dos de ellos fueron en Champions League. Al año siguiente se frenó su progresión, ya que no sumó ni un minuto en esa campaña. Ya en la 2022-23, su última en el Real Madrid, jugó cuatro partidos. 

'NOVIAS' PARA ARRIBAS

Muchos le pedían como miembro de la primera plantilla, pero como hicieran otros compañeros de promoción, tales como Carlos Dotor o Rafa Marín, salió para buscar su hueco en Primera División. La Unión Deportiva Almería fue el club que se apropió de sus servicios, aunque otros clubes mostraron interés a lo largo de los últimos años, tales como el Sevilla, que en la actualidad tampoco le ha perdido la pista. El que también sigue de cerca al madrileño es su antiguo club, el Real Madrid. 

UN OLFATO GOLEADOR QUE ES CLAVE

Bernabéu Digital ha podido saber que el Real Madrid no se ha olvidado de Sergio Arribas. La directiva ve cómo el mediapunta sigue siendo el máximo goleador una campaña más. En el Castilla era la referencia goleadora, y es ese gen de cara a portería el que llama la atención a la directiva. Más de un tercio de los goles que ha anotado el Almería esta temporada llevan el sello de Sergio Arribas, que ha anotado 6 tantos y ha repartido 4 asistencias. Aunque la llegada al equipo de Luka Romero le supone cierta amenaza, para Garitano continúa siendo una pieza importante. 

ARRIBAS NO BAJARÁ

El Real Madrid no pierde la pista de los canteranos que 'han echado a volar fuera del nido'. Por el momento no se plantea recomprar a Arribas, pero seguirá siendo analizado en cada partido de aquí a los próximos meses. Su posición está bien cubierta y no hay lugar para él, como se consideró que no lo había en su momento. Pero en el Real Madrid hay quien le ve con posibilidades de volver en un futuro. Si continúa con esta progresión, quizá haga un Fran García y vuelva a casa. Hasta entonces, seguirá en un Almería que está sentenciado a muerte en Primera División. El descenso llevará al futbolista fuera del club, y hay clubes interesados, no solo en España. El Real Madrid está atento, porque tiene la mitad de sus derechos formativos y una venta supondría un beneficio para las arcas del club. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram