Del Bosque: "Tanto Lorenzo como Goyo eran muy queridos por el madridismo"

06.04.2020 14:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Del Bosque: "Tanto Lorenzo como Goyo eran muy queridos por el madridismo"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Vicente Del Bosque ha sido el protagonista en la portada concedida de Mundo Deportivo en el día de hoy tras la entrevista que ha concedido al diario catalán. Preguntado por la situación del coronavirus respondió lo siguiente: "En casa somos cuatro y no salimos. Tampoco entra nadie de fuera en estas circunstancias, con lo que no tenemos mucho riesgo. Pero claro, los mayores son los más afectados por esta enfermedad y uno ya está cerca de los 70 (los cumplirá el próximo mes de diciembre)... Te das cuenta del impacto que tiene esto en los mayores, para algunos es letal, fulminante, y en ese sentido sí que te da un poco de temor. Pero yo lo tengo claro. Estamos en manos de los científicos y por tanto hay que hacer caso a lo que digan".

Recientemente fallecieron dos emblemas del madridismo como Goyo Benito y Lorenzo Sanz, de los que dice que eran muy queridos entre los aficionados blancos: "Tanto Lorenzo como Goyo eran muy queridos por el madridismo. Ya sabíamos que Benito tenía alguna patología previa pero es un dolor muy grande para nosotros porque con él teníamos una relación no sólo profesional sino casi familiar. Y con Lorenzo también. Es una pena que se hayan ido por esta enfermedad y que no hayamos podido estar con ellos ni con sus familiares en un trance tan doloroso".

Preguntado por el término de la temporada el exmadridista sentenció que debe acabarse sí o sí: "Aunque sea en verano, hay que acabar las competiciones. Hay que acabar las temporadas por encima de todo. Además, yo confío mucho en los futbolistas. No están parados en sus casas sino que están entrenando y todos tienen unas grandes condiciones físicas y en cuanto se pongan en marcha, al poco tiempo podrán jugar. Cuando se hacen las pretemporadas, a los pocos días ya se juegan amistosos. No es lo mismo pero los jugadores son físicamente muy buenos, las plantillas son largas y los filiales son muy buenos también".