Alberto Toril podría volver al fútbol masculino en verano

El entrenador del Real Madrid femenino quiere seguir en Valdebebas, pero en la sección masculina
16.01.2023 21:32 de  Info BD  Twitter:    ver lecturas
Alberto Toril
Alberto Toril
© foto de Jorge Cascón Guerra

Alberto Toril está haciendo un gran trabajo en el Real Madrid femenino. En su primera temporada, el entrenador cordobés clasificó al equipo para la fase previa de la Champions League tras una remontada sensacional en Liga ante el mal inicio de curso con David Aznar a los mandos y solo el FC Barcelona le privó de llegar más lejos en la Liga de Campeones (cuartos), en la Copa de la Reina (semifinales) y en la Supercopa de España (semifinales).

Este año, el andaluz metió al conjunto blanco en la fase de grupos de la Champions tras dejar en el camino al Manchester City, pero no pudo superar al PSG y al Chelsea y no certificó su presencia en cuartos. Mientras, en la Copa de la Reina ya está en octavos de final, en Liga es tercero y esta semana toca soñar con la Supercopa de España 2023.

TORIL PODRÍA DEJAR EL REAL MADRID FEMENINO EN JUNIO

Sin embargo, a pesar de que todavía tiene contrato hasta 2024, Alberto Toril quiere volver al fútbol masculino, hasta el punto de que podría aceptar incluso el banquillo del Juvenil A, que actualmente lidera Álvaro Arbeloa. Desde el club quieren recompensarle por ese buen trabajo con el equipo femenino, pero aún se desconoce lo que pasará con el Castilla de Raúl y el Real Madrid C de Luis García. Los mandatarios confían en que haya doble ascenso.

Raúl siempre ha sido una opción para el banquillo del primer equipo, pero depende del futuro de Ancelotti, quien aún tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024. También está la duda de lo que pasaría si no consigue el objetivo del ascenso. Lo cierto es que Toril entra en esa quiniela de nombres para ocupar el banquillo del filial, como ya hiciera entre 2011 y 2013. Eso sí, queda por ver cómo termina el equipo femenino