Alberto Toril: "Sabemos la oportunidad histórica que tenemos"

El entrenador del Real Madrid Femenino ha analizado el partido de semifinales de la Copa de la Reina junto a la jugadora Athenea
23.05.2023 19:30 de  Javier Blasco   ver lecturas
Alberto Toril: "Sabemos la oportunidad histórica que tenemos"
© foto de Javier Blasco

Alberto Toril ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa en la previa de las semifinales de la Copa de la Reina que va a enfrentar al Real Madrid Femenino contra el Athletic Club.

Sobre el Athletic Club: "Rival dificil, tiene una grandísima entrenadora, sus equipos están muy bien trabajados, con jugadoras muy jóvenes y mucho crecimiento a lo largo de la temporada. Va a ser un rival muy complicado. Sabemos la oportunidad histórica que tenemos pero respetando al rival."

¿Favoritos?: "Asumimos el papel que nos toca de afrontarlo con la mayor confianza posible. Somos un equipo fuerte con buenas jugadoras. Vamos a ir partido a partido, somos un equipo joven. Sabemos que es un momento importante pero respetando al final."

Mensajes del club: "Ánimo por parte de todo el mundo, sabemos lo que representa este club, la responsabilidad que tenemos. Sabemos que puede ser un momento histórico, nuestro primer título, pasar a la historia. Las jugadoras son conscientes de que no hay que pensar en la final antes de pasar la semifinal. Ojalá el sábado podamos estar y levantar ese título."

Cambios en la delantera durante la temporada: "Las temporadas son largas, tenemos una plantilla completa con jugadoras de perfiles diferentes y vamos probando en función de lo que necesitamos cada semana. El rendimiento está siendo muy alto, el crecimiento está siendo muy bueno, los números así lo indican."

Weir: "Todos vemos el nivel que tiene pero también el tipo de persona que es, la humildad, la forma de trabajar, es un ejemplo para las compañeras. Se ha adaptado muy bien a las compañeras y eso hace que rinda muy bien para nosotras, pero también ayudada por otras que lo hacen francamente bien. Cuando un equipo tiene buenos números indica que el rendimiento está siendo alto por parte de todas."

¿Presión?: "Esto es un proceso. Para ganar títulos primero tienes que llegar. Nosotras no hemos llegado todavía a una final. Tenemos jugadoras muy competitivas, jugadoras con cierta edad que tienen experiencia, también jugadoras jóvenes que tienen mucho nivel, saben la responsabilidad que conlleva llevar la camiseta del Madrid en este tipo de competición. Lo vamos a asimilar de la mejor manera, siendo competitivas. Si estamos a nuestro mejor nivel tendremos muchas posibilidades."

Zornoza: "Está bien, a muy buen nivel. Ha ido creciendo con el paso de las semanas. Tuvo una lesión importante pero está bien, con buen ánimo, preparada para jugar. Todas están preparadas para asumir el rol que les toque mañana y el rol que les pueda tocar ojalá en una final si podemos llegar."

Alberto Toril ha estado acompañado en la sala de prensa por Athenea. La jugadora cántabra ha analizado la presencia del Real Madrid en semifinales y el enfrentamiento ante el Athletic Club.

Antes de empezar la rueda de prensa Athenea ha querido mandar un mensaje sobre todo lo que está ocurriendo con Vinicius: "Quiero mandar todo mi apoyo y el de toda la plantilla a Vinicius que esta pasando por un momento difícil, una situación insostenible, que lleva viviendo durante todo el año. Desde aquí un llamamiento para que por favor todas las personas que son responsables que puedan ayudar y aportar su granito de arena para que esto no se vuelva a repetir".

¿Cómo llega el equipo?: "Creo que es una temporada muy ilusionante, llevamos una larga temporada de muy buenos partidos y esperamos que siga así."

¿Presión o ilusión?: "Ilusión, es lo que nos ilusiona a todas, no tenemos ninguna presión encima. Llevamos trabajando todo el año a muy buen nivel y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible."

Posibilidad de ganar el primer título: "Con muchísimas ganar y muchas ilusión. Desde pequeña he soñado con vestir la camiseta del Madrid y sobre todo poder ganar el primer título con esa camiseta."

¿Pesa el escudo y la oportunidad de ganar el primer título?: "No, llevamos todo el año trabajando para estos momentos. Me ilusiona mucho, tengo muchísimas ganas."

¿Cómo llega Athenea?: "Con muchísimas ganas e ilusión, llego bien tanto física como mentalmente. Estamos disponibles todas las jugadoras de la plantilla y se lo vamos a poner muy dificil a Alberto para tomar una decisión mañana."

© foto de Javier Blasco
© foto de Javier Blasco
© foto de Javier Blasco