El Real Madrid encarrila un fichaje sorpresa: la decisión final, inminente

El club presidido por Florentino Pérez busca dar un golpe de efecto y compite de tú a tú con el Barcelona por una incorporación de campanillas
28.03.2024 13:28 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Alba Redondo está en un momento decisivo, evaluando su futuro profesional después de una destacada trayectoria en el Albacete y el Levante. Su contrato con el equipo valenciano finaliza el 30 de junio y, tras recibir propuestas de cinco países, cuatro equipos están muy interesados en contratarla. Barcelona, Real Madrid, Atlético y un club mexicano han presentado ofertas atractivas, según explica el diario AS. En ese sentido, las propuestas madridista y blaugrana serían particularmente tentadoras para la delantera.

La Champions League es la competición que más anhela Alba, habiendo participado en sus rondas preliminares con el Levante, pero aspira a más. Desde su incorporación al cuadro granota en la temporada 2019-20, ha demostrado ser una de las delanteras más consistentes, manteniendo un alto nivel de juego y superando los diez goles cada temporada, salvo en dos ocasiones.

PULSO ENTRE MADRID Y BARCELONA

Alba Redondo, campeona mundial con la selección española y autora de dos goles contra el Betis el fin de semana pasado, acumula ya 11 goles y una asistencia en 24 partidos. Apreciada por la dirección deportiva del Real Madrid, y como ya adelantó AS, la atacante albaceteña también figuraba en la lista de posibles fichajes del Barcelona, lo que se ha materializado en dos ofertas concretas que están siendo consideradas, según confirman fuentes cercanas a la negociación.

Además del interés de estos dos clubes, el Atlético de Madrid y un equipo mexicano han presentado propuestas atractivas, siendo la del equipo americano especialmente notable en términos económicos. Sin embargo, la oferta rojiblanca parece menos atractiva en el aspecto deportivo para la actual jugadora del Levante, cuya aspiración es competir y, si es posible, ganar la Champions League, mientras que el Atleti acaba de cambiar de entrenador por no alcanzar puestos europeos.

Aunque la oferta económica del club norteamericano es tentadora, no será el factor decisivo para Alba Redondo, ya que cualquier cambio mejoraría su situación actual. El proyecto deportivo y lo que este pueda ofrecerle en términos de adaptación, desarrollo, visibilidad y tiempo de juego, serán claves en su decisión, la cual, según indica el diario AS, se anunciará "pronto".

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram