FINAL | Alhama 1-5 Real Madrid Femenino: goleada blanca en el debut de Linda Caicedo

Las chicas de Alberto Toril derrotaron a domicilio al equipo murciano en un partido que destacó por el debut de la atacante colombiana
04.03.2023 20:06 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Alhama
Real Madrid - Alhama
© foto de Javier Blasco

El conjunto de Alberto Toril se enfrentaba hoy al Alhama para conseguir tres nuevos puntos y meter presión al FC Barcelona. El Real Madrid Femenino saltó al estadio rival con este XI: Misa; Ivana, Teresa Abelleira, Claudia, Svava; Oroz, Zornoza; Athenea, Weir, Lucía; Esther. En el minuto tres las blancas se adelantaron por medio de la MVP de esta temporada: Caroline Weir. La británica aprovechó el regalo de Zornoza para batir a Laura Martínez. 

Menos de 20 minutos después fue el turno de Maite Oroz, que combinó de forma excelsa con Esther González en el 21'. Antes del descanso el Alhama recortó distancias en el electrónico por medio de Kuki, pero del saque de centro nació el 1-3 a favor del Real Madrid Femenino, esta vez fue obra de Athenea. La atacante merengue aprovechó un regalo de la guardameta rival en la frontal del área.

En la segunda mitad el Alhama salió con mordiente para intentar conseguir recortar distancias en el marcador. En primera instancia lo intentó con un disparo de Jade Boho y más tarde Judith remató de cabeza en un testarazo que consiguió salvar Zornoza. De hecho, un disparo de Astrid pasados 15 minutos golpeó en el larguero.

Sin embargo, apenas un minuto después Esther consiguió anotar el cuarto gol de la tarde para el Real Madrid. Un tanto que llegó después de un rechace tras un disparo de ella misma que consiguió perforar la portería local.

En el minuto 74 se produjo el momento especial de la tarde-noche con el debut de Linda Caicedo con el Real Madrid. La atacante colombiana entró sustituyendo a Maite Oroz y en apenas un minuto ya dejó su sello con un disparo que se marchó muy cerca del palo de la portería.

Ya cerca del pitido final, Moller probó con un centro chut que despejó mal la defensa y que acabó metiéndose en propia portería Nerea Vicente para hacer el definitivo 1-5 en el marcador.

Con esta victoria el Real Madrid consigue afianzarse en la segunda posición que dan acceso a la UEFA Womens Champions League, principal objetivo de la temporada liguera para el conjunto dirigido por Alberto Toril.