FINAL | Kharkiv 0-1 Real Madrid femenino: terapia europea

Un gol de Lorena Navarro da la victoria al conjunto blanco en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions
06.10.2021 20:38 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Kharkiv 0-1 Real Madrid femenino: terapia europea

El Real Madrid femenino se repone de la mala racha en liga imponiéndose 0-1 al Kharviv en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions. David Aznar realizaba cambios en la formación con respecto a los partidos anteriores colocando un sistema con tres centrales. Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, que no conseguían combinar con precisión en los últimos metros. Los primeros remates del encuentro no tendrían peligro para las porteras. Primero lo intentó Ovdiychuk para el Kharkiv y posteriormente probaría Zornoza para el conjunto blanco, pero ninguna encontraba portería.

A los 28 minutos de juego llegaba la mejor ocasión para el Real Madrid con un remate de Nahikari dentro del área que se iba por encima de la portería. El conjunto blanco empezaba a ganar metros y a tener posesiones más cerca del área rival. Lorena Navarro lo intentaba de volea dentro del área pero el remate se iba fuera. En el minuto 33 la propia Lorena Navarro conseguía el primer gol del partido al aprovechar un balón suelto dentro del área tras un centro de Lucía Rodríguez desde la derecha. Tras el gol continuó el dominio blanco y en los últimos minutos de la primera mitad pudo aumentar la ventaja Athenea con un disparo cruzado que no encontraba portería. Las jugadoras de David Aznar se iban al descanso por delante en el marcador.

La segunda parte empezaba con ambos equipos disputándose el dominio del balón y buscando la portería rival. Lorena Navarro seguía protagonizando acciones de peligro y cerca se quedó del conseguir el doblete con un remate de cabeza que se iba rozando el palo. El conjunto ucraniano trataba de buscar el empate pero no conseguía crear ocasiones de peligro sobre la portería de Misa. Por su parte, el Real Madrid intentaba aprovechar los espacios que empezaba a dejar atrás el conjunto local.

Se acercaba el tramo final del partido y el conjunto blanco quería controlar el partido a través de la posesión. Las jugadoras de David Aznar encadenaban posesiones largas y evitaban que el Kharkiv se acercase a la portería de Misa. Las ucranianas apuraban sus opciones para empatar y lo intentaban a balón parado, pero la jugada era anulada por fuera de juego. Moller, que había entrado en la segunda mitad pudo sentenciar el encuentro en en el minuto 88, pero su disparo lo paraba la portera local. Aguantó el Real Madrid en lo minutos finales para sumar los tres puntos en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions

El próximo compromiso para el equipo de David Aznar será este domingo 10 de octubre a las 12:00h en el encuentro perteneciente a la sexta jornada de liga que les enfrentará al Éibar en Valdebebas. Mientras que el siguiente partido de Champions será en casa ante el Breidablik el miércoles 13 de octubre a las 21:00h.