FINAL | Real Madrid Femenino 1-0 Sporting Huelva: Moller al rescate

Sufrida victoria del conjunto blanco en los minutos finales
12.02.2023 19:50 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Real Madrid Femenino 1-0 Sporting  Huelva: Moller al rescate
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino consigue una victoria agónica tras imponerse 1-0 al Sporting Huelva. El conjunto blanco afrontaba un nuevo partido de la Liga F en el Di Stéfano con el objetivo de alargar la racha de victorias. Gerard en la portería era la gran novedad de Alberto Toril en el once titular. Las madridistas trataban de hacerse con el dominio del balón desde el inicio para buscar la portería rival. Weir tuvo la primera con un zurdazo que paraba Mersnik. Posteriormente, entre la escocesa y Athenea tuvieron las mejores ocasiones, pero entre la guardameta y las defensas visitantes conseguían evitar el gol de las locales.

El Sporting Huelva estaba cada vez más encerrado en su campo para frenar las acometidas de un Real Madrid que tenía la posesión del balón y apenas daba opciones al conjunto onubense de salir con la pelota controlada para acercarse a la portería de Gerard. Sin embargo, no terminaban las de Toril de encontrar la forma de crear más ocasiones claras de gol para abrir el marcador. A balón parado también tendría sus opciones el conjunto blanco, pero se resistía el primer tanto del partido. Por parte del equipo andaluz, Castelló tuvo la mejor ocasión tras un error de la zaga merengue, pero el remate se iba fuera.

Se acercaba el descanso sin que ninguno de los dos equipos pudiera deshacer el empate. El Real Madrid tuvo un buen inicio de partido pero no consiguió materializar sus ocasiones. El Sporting Huelva neutralizó los ataques de las madridistas y la primera parte acababa sin goles. No hacía cambios Toril en el descanso y conjunto blanco salía en la segunda parte buscando la portería contraria una y otra vez. pero no se concretaban las jugadas en ocasiones claras de gol.

El conjunto andaluz quería tener también sus opciones de llevarse los tres puntos y trataba de salir con acciones rápidas para soprprender a la defensa madridista. Superada la hora de juego Toril realizaba el primer cambio dando entrada a Maite Oroz por Esther. Rocío tuvo una de las mejores ocasiones tras una buena combinación de las jugadoras del Real Madrid dentro del área, pero el remate de la central no encontraba portería. Parecía que el conjunto blanco encontraba por banda izquieda la forma de hacer daño y Maite Oroz se encontraba con una gran intervención de Mersink tras rematar de primeras un pase de Athenea.

El partido entraba en la recta final con todo por decidir y se sucedían las ocasiones del conjunto blanco. Zornoza no encontraba portería en un remate con la izquierda. Apretaban las de Toril y el partido ya era un monólogo con numerosas llegadas de las madridistas ante un Sporting Huelva que se defendía y apenas podía salir de su campo. Apuraba sus opciones el técnico cordobés dando entrada a Moller por Kenti. Sería precisamente la danesa la que conseguiría desatascar el partido. En el minuto 86 Toletti centraba desde la banda derecha y Moller remataba para poner el 1-0 en el marcador.

Toril realizaba dos cambios más para recomponer la defensa tras el gol y entraban Svava e Ivana Andrés por Olga y Feller. Ya con la ventaja el Real Madrid quería asegurar la victoria a través de la posesión del balón para evitar que el Sporting Huelva pudiera llegar con peligro a la portería de Gerard. Lo intentaría el conjunto andaluz hasta el final pero los tres puntos se quedarían en el Di Stéfano.

El Real Madrid suma una nueva victoria, y ya van doce consecutivas en liga, para manterse en la segunda posición a cinco puntos del FC Barcelona. La Liga F para las próximas semanas por los compromisos de las selecciones nacionales y el conjunto blanco volverá a jugar el sábado 4 de marzo a las 18:15h en su visita al Alhama.

© foto de Javier Blasco