FINAL | Sporting Huelva 0-1 Real Madrid: Athenea y Gerard valen por tres

¡Victoria más que sufrida de las jugadoras de Alberto Toril en el Nuevo Colombino de Huelva!
19.11.2022 17:51 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
FINAL | Sporting Huelva 0-1 Real Madrid: Athenea y Gerard valen por tres

Un estadio histórico de nuestro fútbol como es el Nuevo Colombino fue el lugar en el que se citaron Sporting Huelva y Real Madrid Femenino. Las de Toril querían conseguir los tres puntos para seguir la estela del FC Barcelona y dejar atrás el parón internacional, el cual siempre suele causar más de un problema a los grandes equipos de la Liga F. Los partidos de selecciones hicieron mella en la alineación de Alberto Toril, en la cual la principal novedad fue la ausencia de Misa: Gerard; Robles, Kathellen, Ivana, Svava; Zornoza; Athenea, Toletti, Weir, Olga; Nahikari.

El Real Madrid fue muy superior al conjunto onubense desde el principio de partido. La posesión fue propiedad de las visitantes y fue cuestión de minutos la aproximación contra la meta de Mersnik, portera rival. Lo intentaron por alto y por bajo, pero la guardameta aguantó como un titán bajo los palos. A 10 minutos del descanso y tras un gran balón en profundidad de Zorzona a la carrera de OlgaNahikari pudo hacer el primero, pero decidió controlar el balón y esperar a que llegasen las jugadores de segunda línea. Ahí apareció Athenea, que tras desquitarse de una rival chutó y el balón acabó entrando en la portería para poner el 0-1 en el marcador. Inmediatamente después gozaron de otra buena oportunidad para aumentar la ventaja, pero fue el Sporting Huelva los que casi perforan la portería en un contragolpe. Por suerte, se llegó al descanso con la victoria por la mínima para el Real Madrid.

Tras la reanudación Toril decidió introducir varios cambios para refrescar el equipo. Moller, Feller y Freja entraron al terreno de juego en sustitución de Svava, Toletti y Nahikari. El técnico merengue quería sentenciar el choque lo más rápido posible, por lo que fió todo a la potencia y calidad de jugadoras como Moller y Feller. Enseguida se notaron los cambios en el césped, pero la puntería no terminaba de llegar. 

Gerard, portera del Real Madrid, salvó hasta en dos ocasiones el empate tras dos grandísimas aproximaciones del Sporting Huelva. Las onubenses se vinieron un poco arriba, momento en el que las blancas intentaron hacer daño al contragolpe. A pesar de los intentos merengues, las locales se acercaron mucho a la meta de Gerard en los minutos finales. Por suerte, el choque terminó con la victoria por la mínima para las blancas, lo que las sitúa a cinco puntos del FC Barcelona.

El próximo partido del Real Madrid será trascendental para el futuro del equipo en Europa. Se medirán al Chelsea el próximo miércoles en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.