¡Lío en el fútbol femenino! El Villarreal - Real Madrid, suspendido por incomparecencia arbitral

Las de Alberto Toril habrían debutado esta temporada ante las del 'submarino amarillo' en Valencia, pero la huelga lo impide
10.09.2022 18:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid femenino
Real Madrid femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid femenino viajó para medirse al Villarreal en la que habría sido la primera jornada de la Primera Iberdrola. Las de Alberto Toril se medían a las 16:00 de la tarde de hoy a las del 'submarino amarillo', pero la incomparecencia arbitral replicada en el resto de encuentros disputados hoy ha impedido la disputa del partido. Ambos conjuntos han calentado sobre el césped del Mini Estadi y han saltado al terreno de juego sin las colegiadas. Tras 15 minutos en el estadio, el encuentro ha quedado oficialmente suspendido.

DIFERENCIAS ECONÓMICAS ENTRE LA LPFF Y LAS COLEGIADAS

Ya se anticipaba esta situación tras la decisión de las árbitras de no arbitrar hasta que se vieran satisfechas sus exigencias. Quieren cobrar lo mismo que los árbitros masculinos de LaLiga, 21.000 euros por cada encuentro disputado a repartir entre el combinado. Lo que ofrece La Liga F son 3.300 después de que la temporada pasada recibieran 300 euros las colegiadas principales y 160 las linieres. La Liga Profesional de Fútbol Femenino ha emitido un comunicado en el que aseguran que "no van a aceptar chantaje alguno por parte de ningún colectivo o institución". 

Además, confirman que acudirán a la ley para defender la disputa de la competición: "en caso de no comparecer las árbitras y asistentes a los encuentros programados, la LPFF va a proceder a presentar las correspondientes denuncias disciplinarias". Además, estas denuncias irán personificadas, asimismo, hacia las árbitras: "La LPFF junto con los Clubes y SADs participantes iniciarán frente a las árbitras y asistentes que incumplan sus obligaciones, las acciones oportunas en reclamación de daños y perjuicios que se generen". 

EL REAL MADRID PODRÍA VOLVER A JUGAR EL 21 DE SEPTIEMBRE

Se desconoce aún la fecha que se pondrá a los encuentros aplazados, por lo que el Real Madrid femenino aún no puede debutar en liga. El próximo encuentro es el sábado 17 en el Alfredo Di Stéfano ante el Valencia, también a las 16:00 de la tarde, aunque podrían estar sin jugar hasta el miércoles 21 contra el Rosenborg en la UEFA Womens Champions League.