Real Betis 1-3 Real Madrid Femenino: remontada madridista

El conjunto blanco suma tres puntos tras darle la vuelta al gol inicial de las béticas y mantiene la segunda posición
16.04.2023 19:56 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Betis 1-3 Real Madrid Femenino: remontada madridista
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 1-3 la Real Betis en un encuentro que se decició en el segundo tiempo. Volvía la Liga F tras el parón de selecciones para afrontar el tramo final de la competición doméstica y el conjunto blanco tenía una nueva oportunidad para seguir sumando y poder cumplir los objetivos de la temporada. Si bien enfrente tendría a un conjunto bético que quiere escapar de la zona baja de la clasificiación. Las locales no renunciaban al balón en el tramo incial del partido, aunque las madridistas tratarían de tener la posesión para llegar a la portería rival. 

Esther tuvo la primera ocasión del partido para el cojnunto blanco con un remate que se iba por encima del larguero, aunque la primera parte no dejaría muchas acciones de peligro en las áreas. El Real Madrid no encontraba el camino al gol frente a un Betis que estaba bien situado en defensa. Ni mediante jugadas por banda ni en combinaciones por dentro conseguían las madridistas ocasiones claras para abrir el marcador. Por su parte, el conjunto verdiblanco intentaba salir a la contra pero tampoco ponía en muchos apuros a Misa

Las defensas se imponían a las delanteras en la ciudad deportiva Luis del Sol. Feller lo intentaba desde la frontal del área pero disparo de la francesa no encontraba portería. Con el paso de los minutos el conjunto blanco encerraba cada vez más en su campo al Betis, pero faltaba el último pase que pudiera dejar en ventaja a las delanteras. Weir protagonizó uno de los pocos remates con un disparo lejano que se iba desviado. El partido llegaba al descanso tras una primera parte de mayor dominio madridista pero sin apenas ocasiones para romper el empate.

La segunda mitad arrancaba con la misma dinámica. Un disparo lejano de Weir que se iba por encima de la portería era el único remate de las madridistas en los primeros minutos tras el descanso. Apenas diez minutos de la segunda parte y Toril movía el banquillo para tratar de desatascar el encuentro con un triple cambio. Maite Oroz, Moller y Linda Caicedo saltaban al campo para sustituir a Teresa, Athenea y Esther. Maite tendría una buena ocasión tras un pase de Weir pero Thalmann evitaba el gol. 

Superada la hora de partido llegarían los goles. En el minuto 62 Babijade recibía un pase a la espalda de la defensa y conseguía regatear a Misa en la salida de la guardameta para acabar mandando el balón a la red. Se adelantaba el Betis y al Real Madrid le tocaría remontar para sacar algo positivo. Apenas dos minutos tardaría en llegar el empate tras aprovechar Weir un desajuste defensivo. Ambos equipos buscarían la victoria en el tramo final del partido. El conjunto verdiblanco se quedaría con una jugadora menos por la expulsión de Violeta Quindes. La jugadora local veía la segunda tarjeta por una falta sobre Feller en la frontal del área. Weir lanzó la falta pero Thalmann evitaba el gol con una gran estirada.

Lo intentaría el Real Madrid hasta el final y en el minuto 82 llegaba la remontada. Linda Caicedo centraba desde la derecha y Moller con un remate de cabeza mandaba el balón a la red. El Betis pudo empatar con un remate que se estrellaba en el larguero. Sin embargo, el conjunto blanco conseguía sentenciera el partido con un penalti por un derribo sobre Olga dentro del área. La propia Olga se encargaba de lanzar desde los once metros y poner el defenitivo 1-3 en el marcador.

Con esta victoria el Real Madrid mantiene la segunda posición con tres puntos de ventaja sobre el Levante y está cerca de confirmar su presencia en la próxima edición de la Champions. El próximo partido para el conjunto blanco será el domingo 23 de abril a las 18:00h frente al Villarreal en el Di Stéfano.

© foto de Javier Blasco