Real Madrid Femenino 2-1 Madrid CFF: agónico triunfo madridista en el descuento

El conjunto blanco se lleva los tres puntos gracias a los goles de Ivana y Moller en el añadido para dar vuelta al tanto visitante
07.01.2024 20:02 de  Javier Blasco   ver lecturas
RM Femenino - Madrid CFF
RM Femenino - Madrid CFF
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 2-1 al Madrid CFF en una nueva jornada de la Liga F. Arrancaba el 2024 en el Di Stéfano con un derbi que también sería un duelo directo por los puestos de Champions. Ambos equipos llegaban a la cita empatados a puntos y con el objetivo de seguir el ritmo de Levante y Atlético de Madrid, que ya habían ganado sus respectivos partidos de esta jornada. Las de Toril necesitaban dar un paso adelante. Para ello, el técnico cordobés salía con Misa en portería, Kenti, Ivana Andrés, Kathellen y Olga en defensa, Toletti, Zornoza y Maite Oroz en el centro del campo y Athenea, Linda Caiedo y Feller en ataque.

Poco ritmo y reparto de la posesión del balón en el primer tramo del partido. El Real Madrid trataba de elaborar con paciencia, pero no coseguía crear peligro sobre la portería rival ante un Madrid CFF que se ordenaba bien en defensa. Por su parte, las visitantes buscarían principalmente la velocidad de Kundananji a la espalda de las centrales, aunque sin mucho peligro en sus primeras aproximaciones. Superado el primer cuarto de hora, el conjunto blanco reclamaría un posible penalti por una mano dentro del área tras un remate de cabeza de Zornoza, pero la colegiada no señalaba nada.

La mejor ocasión para el Madrid CFF llegaría en un córner. Un mal despeje obligaba a Misa a intervenir para evitar el gol. Las defensas se imponían a los ataques y ninguno de los dos equipos conseguía deshacer el empate cuando el partido se acercaba al descanso. Las visitantes amenzaban con acciones rápidas ante un Real Madrid que estaba acabando el primer tiempo lejos de la portería rival. En el minuto 43 Linda daba el susto tras hacerse daño, aunque finalmente no necesitaba ser atendida. Terminaba la primera parte sin goles, con pocas ocasiones por parte de ambos equipos y un conjunto blanco que había ido de más a menos a lo largo de los 45 minutos.

El segundo tiempo empezaba con la misma dinámica. Ambos equipos tratando de llegar a la portería rival, pero sin ocasiones claras. Toril no tardaba en mover el banquillo y daba entrada a Teresa y Moller por Zornoza y Maite Oroz. Alcanzada la hora de partido sufría un contratiempo el Madrid CFF. Paola se hacía daño en un choque y quedaba tendida en el terreno de juego durante unos minutos. Pero tras ser atendida, la guardamenta visitante pudo continuar jugando. Llegarían los mejores minutos del Real Madrid tras los cambios. En dos saques de esquina pudieron adelantarse las madridistas. Primero con un zurdazo de Olga que se estrellaba en el larguero y acababa botando prácticamente sobre la línea pero sin llegar a entrar en la portería. En el segundo córner lo intentaría Moller, pero entre Paola y las defensas evitaban el gol tanto en el remate de la danesa como en los rechaces posteriores.

Quedaba todo por decidir para el tramo final del partido y Toril reforzaba la banda derecha con la entrada de Oihane y Raso por Kenti y Feller. Precisamente por esa banda derecha llegaría una de las mejores ocasiones para el conjunto blanco. Un pase atrás le llegaba a Athenea dentro del área. La cántabra remataba de primeras pero se encontraba con una gran intervención de Paola. Se resistían los goles en el Di Stéfano pero el Real Madrid acabaría encerrando a las visitantes en los últimos minutos de partido. Llegadas por las bandas y remates desde la frontal del área no eran suficientes para deshacer el empate.

El conjunto blanco no había aprovechado sus oportunidades y el derbi se ponía favorable para las visitantes en el 89'. Librán aprovechaba un rechace tras una parada de Misa para marcar a placer y poner el 0-1 en el marcador. Con siete minutos de añadido, el Real Madrid no se daría por vencido y se volcaría sobre la portería rival para buscar un empate que acabaría llegando en el 94'. Un centro de Oihane lo remataba Ivana de cabeza para hacer el 1-1. Todavía quedaba tiempo y el conjunto blanco no bajaba los brazos para llevarse algo más que un punto. Un centro desde la izquierda al segundo palo, lo cabecea Raso al área pequeña y Moller de cabeza completaba la remontada para firmar la victoria para las de Toril por 2-1.

Con este agónico triunfo, el Real Madrid se mantiene en la segunda posición empatado a puntos con el Levante. El próximo compromiso para el conjunto blanco será en la Copa de la Reina el próximo sábado 13 de enero a las 16:30h. Las madridistas visitarán al Betis en el partido correspondiente a los octavos de final de la competición copera.