Real Sociedad 1-1 Real Madrid Femenino: final agridulce de Liga

El conjunto dirigido por Alberto Toril deja escapar dos puntos en la recta final y despide la Liga F con un empate a domicilio
19.05.2023 20:52 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid femenino
Real Madrid femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid femenino se despide de la Liga F 2022-23, y lo hace con un empate a domicilio frente a la Real Sociedad. El equipo blanco se adelantó después del descanso, concretamente en el minuto 55' cumpliéndose además la ley del ex, con un gol de Nahikari a su antiguo club. La vasca aprovechó un centro desde la esquina para rematar al fondo de la red en el primer palo.

A partir del 0-1 a favor del Real Madrid, el partido entró en una fase tranquila, con las madridistas sin sufrir y con la Real Sociedad sin ideas para derribar la defensa visitante. Sin embargo, en una jugada aislada, las 'txuri-urdin' encontraron el gol del empate. Y lo hicieron en la recta final, pues tuvimos que esperar hasta el 83' para el tanto de Amaiur Sarriegi. La futbolista local definió a la perfección con la pierna diestra tras recibir un centro desde la banda derecha. Ya en los últimos minutos, parecían las vascas las que buscaban con mayor ahínco el gol de la victoria, pero el electrónico no se movería más.

OBJETIVO CUMPLIDO

A comienzos de temporada, el objetivo en la Liga F para el Real Madrid de Alberto Toril era el de asegurar nuevamente la participación en la fase previa de la próxima edición de la Champions League femenina. Un objetivo que se ha cumplido, y con creces, pues el cuadro madridista ha finalizado la temporada regular en 2ª posición, con 24 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Próximo objetivo, levantar la Copa de la Reina.