A la caza de la nueva revelación brasileña: Real Madrid y Barcelona lo siguen de cerca

Otro talento por el que se pelearán los grandes de Europa, entre ellos Real Madrid y Barcelona
21.09.2022 11:01 de  Redacción BD   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El talento brota por todos los rincones de Brasil. Lo sabe y muy bien el Real Madrid. Vinicius y Rodrygo Goes fueron las últimas contrataciones desde un país que le ha dado muchas alegrías al conjunto blanco. A día de hoy, para el puesto de delantero centro, Karim Benzema no tiene un relevo natural en el conjunto blanco y esa es la prioridad de Juni Calafat para las próximas ventas de mercado. 

RECHAZADA LA JUVENTUS

Vitor Hugo Roque Ferreira, más conocido como Vitor Roque, está siendo la sensación de la Copa Libertadores. Suma cuatro goles en apenas ocho partidos disputados como titular, el joven talento ha sido decisivo para llevar a Athletico Paranaense a la final en Ecuador. Números que no han perdido de vista Real Madrid y Barcelona. Según desvela Mundo Deportivo, la Juventus quiso adelantarse a todos ofreciendo 15 millones por el jugador, cantidad que fue rechazada por Paranaense porque entienden que pueden sacar mucho más por un jugador de su potencial, tal y como está el mercado. 

Uno que lo conoce muy bien y le hizo debutar en Serie B fue el exmadridista Vanderlei Luxemburgo. Su debut se produjo, prácticamente, hace un año, el 13 de octubre de 2021 en un partido de Serie B ante el Botafogo con solo 16 años, 7 meses y 15 días. No tardó en despertar el interés de los grandes y fue el Athletico Paranaense el que se lanzó a pagar los 4,3 millones de su cláusula de rescisión. 

CASO SIMILAR AL DE ENDRICK

A las órdenes de Luiz Felipe Scolari, campeón del Mundo de 2002 con Brasil, se cuece a fuego lento. "Es un jugador diferente. Tiene 17 años, pero, por su estructura física, técnica y mental parece que tuviera 22-23. Es un delantero muy difícil de marcar para los defensas: protege bien el balón, es rápido y sale fuera del área para asociarse. Con el tiempo irá agregando cosas a su repertorio porque es joven", dice Scolari. 

En la zona noble del Bernabéu tienen apuntado su nombre en rojo y sobre todo una fecha: el 28 de febrero. En Brasil dan por hecho que Vitor Roque, dará el salto a un grande de Europa una vez alcance la mayoría de edad, el próximo mes de febrero, un caso similar al de Endrick.