Asensio tira la puerta de la renovación con el Real Madrid

El atacante balear podría prolongar su estancia en Concha Espina tras demostrar síntomas de rebeldía en la primera parte de la temporada
03.11.2022 14:27 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Relevo
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio ha cambiado los planes del Real Madrid en apenas unos días. El atacante balear partía como suplente por detrás incluso de jugadores como Eden Hazard o Mariano Díaz, pero en poco tiempo le ha dado la vuelta a la situación y ya está entrando incluso en las alineaciones titulares del conjunto merengue.

Hasta hace unas semanas su renovación era una auténtica quimera en el Real Madrid, pero tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti se están planteando muy en serio prolongar su contrato al menos tres temporadas más. El gran objetivo de Asensio no es otro que el de ser titular en el equipo y lograr muchos éxitos, algo que no parecía tener claro justo antes del verano al asegurar que podría salir del club en 2022 o en 2023. Sus últimas declaraciones sobre el posible interés del FC Barcelona tampoco sentaron muy bien a la parroquia merengue, la cual está viendo indicios de rebeldía en el jugador.

EL MEJOR PROMEDIO DE LA PLANTILLA

Su situación ha cambiado de una forma tan radical que su renovación está más cerca de lo que cabía esperar. Se la ha ganado a pulso, de hecho es el jugador del Real Madrid que menos minutos necesita para marcar o asistir. Lo hace cada 67', aunque hay que tener en cuenta que ha disputado muy pocos minutos con la elástica blanca esta temporada.

Está a las puertas de un Mundial en el que puede ser importante, lo que unido a la finalización cercana de su contrato le está ayudando a sacar al Asensio más rebelde sobre el terreno de juego. Ahora ya no es el jugador desesperante que sacaba de quicio a los aficionados, sino el de 2017, el que salía a cada encuentro con el cuchillo entre los dientes.