Bild: Özil rechazará renovar con el Arsenal si le llama el Madrid

28.09.2016 18:40 de  Begoña García   ver lecturas
Bild: Özil rechazará renovar con el Arsenal si le llama el Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El exjugador del Real Madrid, Mezut Özil, está cerca de renovar con el Arsenal. Sin embargo, según Bild, el alemán rechazaría firmar su ampliación de contrato si el club blanco le llamara para volver. Por ello, el conjunto inglés quiere llevar a cabo la operación cuanto antes y está dispuesto a conceder las exigencias del jugador. 

 

El Arsenal quiere renovar a Özil, algo que no parece complicado. La única traba para que el centrocampista renueve con el conjunto inglés es, según Sport Bild, la posibilidad de volver a la capital de España. El alemán termina su contrato en 2018 y, por ello, al club inglés le urge su renovación. Ante el peligro que supone el Real Madrid, los gunners están dispuestos a pasar por el aro y acatar las exigencias del jugador para atarlo a Inglaterra.

Özil quiere un aumento de sueldo de los 160.000 euros semanales que cobra actualmente a los 230.000, que lo colocarían en el límite salarial del Arsenal. También exige el dorsal 10, petición que no supondría un problema ya que el propietario hasta ahora, Wilshere, se marchó al Bournemouth. 

Sin embargo, el principal y mayor problema para que la negociación llegue a buen puerto no es controlable para el club inglés. Una posible llamada del Real Madrid tiraría por tierra cualquier acuerdo, pues el jugador respondería inmediatamente. Por suerte para el Arsenal, parece una opción remota debido a la sanción FIFA que pesa sobre los hombros del club blanco.