¡BOOM! Reunión a la vista entre el Real Madrid y Brasil por Ancelotti

El entrenador italiano podría no cumplir su contrato con el vigente campeón de Europa
09.02.2023 15:58 de  Javier Blasco   ver lecturas
¡BOOM! Reunión a la vista entre el Real Madrid y Brasil por Ancelotti
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Tras el Mundial de Catar en el que Brasil quedó eliminada en los cuartos de final, la federación brasileña busca un nuevo seleccionador después de que Tite dejará el cargo. Esta situación afecta de forma directa al Real Madrid, ya que Ancelotti se posiciona como la opción favorita para hacerse cargo del banquillo brasileño para los próximos campeonatos tanto de la Copa América como del Mundial. El técnico italiano tiene contrato en vigor con el conjunto blanco hasta 2024, pero desde la federación de Brasil quieren negociar para poder hacerse con su servicio a final de la presente temporada. Para ello, está prevista una reunión con Florentino Pérez y el propio Ancelotti en el que se plantee las opciones de su fichaje para este verano, según informan desde Globoesporte.

Desde Brasil son conscientes de que Ancelotti tendría que acabar primero la presente temporada con el Real Madrid. Sin embargo, esto no sería un problema para un posible fichaje, ya que están dispuestos a que finalice la campaña con el conjunto blanco para poder ponerse a partir de verano al frente del combinado nacional brasileño. De concretarse este fichaje, el técnico italiano coincidiría en la selección brasileña con jugadores madridistas que conoce de sobra como Vinicius, Rodrygo o Militao.

EL FUTURO DE ANCELOTTI, EN EL AIRE

Más allá del interés de la federación brasileña para ficharle este mismo verano, el futuro de Ancelotti en el Real Madrid no está claro en este momento. Su contrato hasta 2024 no parece garantizarle su continuidad, que estará marcada sobre todo por los resultados deportivos que se consigan a final de temporada. Si bien el equipo jugará el sábado la final del Mundial de Clubes, la Liga parece complicada y el futuro madridista del italiano podría decidirse según los resultados que obtenga en la Champions y la Copa del Rey. No conseguir ninguno de los tres últimos títulos mencionados puede suponer el final del entrenador al frente del equipo.