Desvelan los tres equipos dispuestos a fichar a Asensio en enero

El mercado de invierno se presenta como una vía de escape para el '11' del Real Madrid, que apenas está contando para Ancelotti
12.09.2022 22:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio vuelve a estar en boca de todos, pero en esta ocasión tampoco lo es por su rendimiento con la camiseta del Real Madrid. El futbolista nacido en Palma no jugó ni un solo minuto en el triunfo de ayer en el Santiago Bernabéu frente a su exequipo, el RCD Mallorca (4-1). Una situación que no gustó al '11' madridista, que reflejó vehementemente su enfado arrojando al suelo de mala manera el peto de calentamiento. Tras ello, dio una patada a una botella de agua y se sentó con mala cara en el banquillo. 

UN VERANO CONVULSO

Lo cierto es que Asensio lleva meses en el ojo del huracán. Su situación contractual es conocida por todos: termina contrato el año que viene y las posturas para su renovación están muy alejadas. De hecho, el Real Madrid enseñó la puerta al balear en varias ocasiones en los últimos meses, pero ni siquiera Jorge Mendes fue capaz de encontrar ofertas por él. Y es que sus 12 goles de la pasada campaña no dejan de ser un espejismo: fue incapaz de hacerse con la titularidad en la banda derecha y tanto Rodrygo como Fede Valverde le dejaron en evidencia sobre el terreno de juego.

Por todo ello, la lógica invitaba a pensar que Asensio abandonaría el Real Madrid el pasado verano, pero finalmente se quedó y ahora apenas cuenta para Carlo Ancelotti. Incluso Eden Hazard ha contado con más oportunidades que el mallorquín hasta el momento. 

¿SALIDA EN INVIERNO?

Con su presencia en el Mundial de Qatar más en el aire que nunca (se disputa entre noviembre y diciembre), Asensio podría tomar la decisión de hacer las maletas y emprender una nueva aventura fuera del Real Madrid en el mercado de invierno, una vez finalizada la cita mundialista.

En ese sentido, calciomercato.com avanza el nombre de tres pretendientes: AC Milan, Liverpool y Arsenal estarían siguiendo muy de cerca la situación de Marco Asensio para, llegado el momento, presentar una oferta a la baja al Real Madrid. De lo contrario, el mallorquín dejaría el Santiago Bernabéu (salvo sorpresa) el próximo 30 de junio a coste cero.