Don Balón: La característica que impidió a Vidal jugar en el Madrid

28.06.2016 19:43 de  Sergio Calleja   ver lecturas
Don Balón: La característica que impidió a Vidal jugar en el Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El chileno fue la primera petición que Rafa Benítez hizo el verano pasado al firmar por el club blanco y Florentino Pérez pronto declinó ese fichaje. Como explica Don Balón, la principal razón de ello es el fuerte carácter de Vidal, que probablemente chocaría con algunos pesos pesados como Cristiano Ronaldo y convertiría el vestuario en un polvorín.

 

Es uno de los mejores mediocentros del mundo pero Arturo Vidal tiene un gran lastre: su personalidad. Muchos líos personales, salidas de tono extradeportivas y constantes enfrentamientos con rivales sobre el campo han convertido al chileno en un jugador difícil de manejar, pese a su increíble talento. 

De hecho, el verano pasado estuvo marcado en rojo en la agenda del real Madrid, aunque eso sólo durase unas semanas. Y es que Arturo Vidal fue la primera petición que Rafa Benítez llegó al banquillo blanco, pero según explica Don Balón, Florentino Pérez, tras dar vueltas al traspaso, lo declinó.

Las razones son claras: su fuerte carácter y su personalidad podrían chocar fácilmente con la de otros cracks del vestuario blanco, principalmente con Cristiano Ronaldo. El presidente merengue tuvo miedo de que la llegada de Vidal desconectase totalmente al vestuario, que ya llegaba algo relajado tras la anterior temporada bajo las órdenes de Ancelotti, un entrenador que permitió a la plantilla libertad casi total.

Arturo Vidal encajaría como jugador en casi todos los grandes de Europa, debido a su enorme talento y dominio del centro del campo, pero su especial carácter es lo que ha evitado que acabe en el campeón de Europa.