El entorno de Mbappé, enfadado con la Federación Francesa: los detalles

L'Equipe hace público el descontento del círculo más cercano al jugador
09.05.2022 14:40 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

"Si no acepta la forma en que funciona la selección, no recibirá dinero, eso es todo". Así de contundente se mostró Noël Le Graët, presidente de la FFF (Federación Francesa de Fútbol), en unas declaraciones al diario L'Équipe sobre la ausencia de Kylian Mbappé en los actos publicitarios que tuvo la selección gala en marzo.

Una ausencia que Delphine Verheyden, abogada del delantero, explicaba así: "No es realista hacer un compromiso tan largo. Además de la pérdida de ingresos que puede haber para los jugadores, existe sobre todo un gran riesgo de distorsión de su imagen. Es importante que los jugadores estén en sintonía con los anuncios en los que participan. Son un modelo a seguir para su audiencia joven", confesó la letrada en el mismo periódico.

El entorno de Mbappé, enfadado con la Federación Francesa

Kylian Mbappé no quiere ser relacionado con marcas que comercializan productos que puedan fomentar la obesidad ni con apuestas deportivas, y por eso se negó a acudir a los actos publicitarios de marzo. Y estas últimas declaraciones de Noël Le Graët no han sentado nada bien al círculo más próximo al futbolista. Según L'Equipe, el entorno del todavía jugador del Paris Saint-Germain ha mostrado su descontento por las palabras del presidente de la Federación Francesa de Fútbol. Un enfado que llega en medio de las negociaciones con el Real Madrid, en las que también cobran especial relevancia los derechos de imagen del futbolista. De hecho, son el único escollo en la incorporación de Mbappé al conjunto blanco.