El Madrid, contra la Premier: la puja por Bellingham será una guerra de tres cifras

Fabrizio Romano augura una auténtica batalla por los servicios de uno de los centrocampistas del futuro
13.09.2022 11:01 de  Redacción BD   ver lecturas
Bellingham, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Bellingham, Real Madrid
© foto de Uefa/Image Sport

De sobra es conocido el interés del Real Madrid por Jude Bellingham. Su nombre ha sonado ya no pocas veces en la zona noble del Santiago Bernabéu como relevo natural de Luka Modric en un futuro cada vez más próximo. Sin embargo, por las características que atesora y su corta edad, cada vez son más equipos los interesados en hacerse con sus servicios. "Todos le querrán, es el centrocampista perfecto", dijo hace poco Owen Hargreaves, exfutbolista del Manchester United en BT Sport.

NUEVOS PRETENDIENTES PARA BELLINGHAM

En el Borussia Dortmund no hacen oídos sordos. De hecho, son conocedores la situación y saben que la próxima gran venta, tras la conseguida con Haaland, está al caer. Ya el pasado verano, el periodista James Pearce en The Athletic, desveló que el club germano habría dado luz verde a la venta de su estrella para 2023. Ahora, el periodista italiano experto en mercado Fabrizio Romano informa que al de sobra interés conocido por Liverpool y Real Madrid, se habrían sumado otros pretendientes de la Premier League. 

Al parecer, Chelsea, Manchester City y United serían los nuevos interesados para reforzar su centro del campo con el internacional inglés. Todos tienen motivos para ficharle. Desde Londres necesitan un centrocampista y los nuevos propietarios respaldarían la operación. Mientras que en Manchester, los 'red devils' todavían buscan un perfil similar al de Frenkie de Jong y los 'skyblues' buscan sustituto para Gündogan, que tiene un futuro incierto. 

Por todos estos motivos, Bellingham se erige como uno de los próximos grandes nombres del mercado. El inglés tiene contrato hasta 2025, pero su estadía en Alemania será más corta de lo previsto. La pelea está servida y todo apunta que la puja comenzará en 100 millones de euros.

LIBERADA UNA PLAZA DE EXTRACOMUNITARIO

Conseguida la doble nacionalidad para Vinicius, el brasileño ya no ocupa plaza de extracomunitario. Por tanto, el Real Madrid ya tiene una plaza libre que podría ocupar el internacional inglés. El club no descansa y espera que para comienzos de 2023, Rodrygo y Militao también hayan conseguido el pasaporte español.