El Madrid, protagonista del último día de mercado

31.08.2016 14:30 de  Samy Ataoui   ver lecturas
El Madrid, protagonista del último día de mercado
© foto de Real Madrid

El ocaso del mercado de fichajes trae sorpresas que hacen retumbar el panorama europeo todos los años. El Real Madrid ha sido protagonista en la última década con incorporaciones estrella y ventas de última hora. Ronaldo y Ramos, los grandes fichajes en el último día de mercado

 

Ronaldo, un fenómeno que se hizo esperar 
El equipo merengue mantuvo un intenso tira y afloja con el Inter en 2002 para conseguir la enorme capacidad ofensiva de Ronaldo. El exariete brasileño aterrizó 'in extremis' en Chamartín, tras firmar una hora antes del cierre del mercado.

Ramos, el primer fichaje español de Florentino
El Real Madrid lanzó una acometida por Sergio Ramos con el talonario preparado de antemano. El Sevilla no quería dejarle escapar y se remitía a su cláusula de rescisión de 27 millones de euros. Los blancos no pretendían ficharle en un contexto hostil, por lo que pagaron la totalidad del dinero.

Reyes, una cesión que los blancos acabaron amortizando
Reyes no se adaptó adecuadamente a la Premier tras tres años en el Arsenal. Los gunners decidieron cederle al conjunto madridista en el mercado de 2006. Su rol en el Real Madrid fue secundario, aunque eficiente. Acabaría dando un gol decisivo en el choque ante el Mallorca que decidió aquella edición de la Liga. 

Özil, rumbo al Arsenal
El mediapunta alemán viajó destino a Londres a cambio de 45 'kilos' la última semana de agosto. Aunque en un principio se criticó esta decisión madridista, con el tiempo ha quedado demostrado que el germano tomó una mala decisión al preferir el dinero del Arsenal.

Robinho, la perla que no llegó a relucir
Robinho aterrizó en el Real Madrid como una de las mayores promesas del fútbol brasileño. A pesar de tener un debut triunfal, el carioca no llegó a demostrar el talento que desprendían sus botas. En 2008 el conjunto blanco decidió buscarle un nuevo equipo donde explotar. El Manchester City tiró de talonario para llevarse al atacante de Sao Paulo por 40 millones.