El mercado ha cerrado, pero once jugadores del Real Madrid tienen su futuro en el aire

El diario Marca repasa la situación de cada uno de ellos, que podrían abandonar el Santiago Bernabéu en los próximos meses
02.09.2022 14:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

El mercado de fichajes cerró ayer, pero en el Real Madrid volverán a ponerse manos a la obra en las próximas semanas a fin de resolver el futuro de varios futbolistas. Y es que la continuidad de casi media plantilla está en el aire, tal y como revela en el día de hoy el diario Marca. Entre los jugadores que terminan contrato en 2023 y los que no cuentan para Carlo Ancelotti o para el club, son hasta once los que podrían hacer las maletas en los próximos meses.

TERMINAN CONTRATO

Empecemos por los futbolistas del Real Madrid que terminan contrato en 2023. La situación de Luka Modric es la misma que en las dos temporadas anteriores: en función de su rendimiento, renovará un año más, un escenario que es más que posible porque el croata sigue regalando exhibiciones cada fin de semana. En cuanto a Karim Benzema, en el club dan por hecha la ampliación de su contrato hasta 2024; lo contrario ocurre con Toni Kroos, que rechazó una oferta de renovación hace unos meses porque quiere ir viendo sus sensaciones a lo largo de la temporada. El futuro del alemán, por tanto, está en el aire y será él quien tenga la última palabra.

El caso más mediático este verano ha sido, sin duda, el de Marco AsensioMarca asegura que a día de hoy todo hace indicar que se marchará como agente libre en 2023, pero su renovación no está descartada; todo dependerá de su rendimiento en los próximos meses. En cuanto a Nacho, el periódico madrileño cree que su continuidad más allá de 2023 se da casi por hecha. Por último, Mariano Díaz abandonará sí o sí el Santiago Bernabéu a final de temporada, mientras que la posible renovación de Dani Ceballos dependerá del protagonismo que tenga con Carlo Ancelotti.

CASOS APARTE

Luego hay otros cuatro futbolistas que terminan contrato en 2024 y en 2025, pero que no entran en los planes ni de Ancelotti ni del club. Álvaro Odriozola tenía todas las papeletas para salir este verano, pero no ha encontrado destino y se quedará en la plantilla hasta el mes de enero como mínimo. A final de temporada, le restará un año de contrato, por lo que todo apunta a que está viviendo sus últimos meses en el Real Madrid. Asimismo, el futuro de Lunin (termina contrato en 2024) también es una incógnita: en el club quieren que siga, pero dependerá del portero ucraniano, que vive a la sombra de Courtois. Por otra parte, Jesús Vallejo está ligado a la entidad madrileña hasta 2025, pero en enero se volverá a estudiar su situación.

Por último, queda Eden Hazard. El verano que viene entrará en su último año de contrato y en el Real Madrid confían en que eso facilite su salida en 2023. En el club mantienen alguna esperanza en que el belga recupere algo de su mejor versión esta temporada, pero su futuro es una incógnita.