El Periódico de Aragón: La marcha de Vallejo permitirá al Zaragoza aumentar su límite salarial

31.07.2015 15:02 de  Andrea Sánchez  Twitter:    ver lecturas
El Periódico de Aragón: La marcha de Vallejo permitirá al Zaragoza aumentar su límite salarial
© foto de @LaLiga

La salida de Jesús Vallejo tendrá inconvenientes para el Zaragoza, pero también beneficios. Su fichaje por el Madrid dejará en las arcas del club seis millones. Dos de ellos se emplearán para aumentar la partida destinada al salario de los jugadores del primer equipo, según El Periódico de Aragón.

 

La situación económica del Real Zaragoza en los últimos años es más que complicada. Sin embargo, el fichaje de Jesús Vallejo por el Real Madrid puede cambiar las cosas. La operación dejará en las arcas del club maño seis millones de euros. Una cantidad que permitirá a los aragoneses aumentar su margen salarial hasta en dos ‘kilos’, según El Periódico de Aragón.

Actualmente, el conjunto presidido por José Guerra Álvarez cuenta con cinco  millones, asignados por la LFP. Esta cantidad está repartida entre los gastos en la Ciudad Deportiva, la Seguridad Social, las comisiones de representantes y el gasto en el Deportivo Aragón. Por ello, la cifra real para los salarios de los jugadores de la primera plantilla está entre los dos y 2’5 millones. Con la marcha del canterano esta situación mejorará llegando a los siete millones, cuatro de ellos asignados a los sueldos de la plantilla.