El Real Madrid apunta a Havertz: así está la operación

El atacante alemán podría convertirse en el primer gran fichaje en la parcela ofensiva para el conjunto blanco en la próxima temporada
03.06.2023 09:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kai Havertz
Bernabeudigital.com
Kai Havertz
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid tiene en el punto de mira a Kai Havertz. Ya lo confirmaron prácticamente todos los medios en la mañana de ayer y es que el atacante del Chelsea cumple con todos los requisitos que busca el Real Madrid para reforzarse en la parcela ofensiva de cara a la próxima temporada. El futuro de Benzema sigue en el aire y en el conjunto blanco se quieren cubrir las espaldas fichando un potencial delantero que pueda actuar con garantías en la zona de ataque.

La realidad es que Havertz Un deseo del Real Madrid se quede o no Benzema y se intentará su fichaje pase lo que pase por varios condicionantes. No obstante, la realidad en estos momentos es que no es la gran prioridad del conjunto blanco, pero sí que hay algunas pistas que pueden llevar al optimismo para que se cierre la operación con el futbolista del Chelsea.

HAVERTZ PODRÍA ACERCARSE SI…

En relevo apuntan a que Harry Kane es el gran objetivo para el Real Madrid en este mercado de verano, pero este escenario hipotético únicamente sería si Benzema abandonase el club. En caso de que continúe todos los caminos conducen a Havertz, y esto es así por varios motivos, el primero de ellos la versatilidad con la que se maneja dentro del terreno de juego.

No obstante, hay un factor que podría ayudar a ver a Havertz en el Real Madrid la próxima temporada y ese no es otro que el propio Chelsea. El conjunto londinense está obligado a vender tras el grandes embolso realizado en el mercado invernal, lo que obliga a rebajar el Fair Play Financiero mediante renovaciones a la baja. De hecho, el alemán tendría una oferta de renovación sobre la mesa.

Sin embargo, en Relevo apuntan a que el futbolista no acabaría de creer al 100% en el proyecto del Chelsea de cara a la próxima temporada. Hay que recordar que el cuadro londinense no jugará a Europa el próximo curso, lo que también podría ayudar a que termine decantándose por una salida.

OPERACIÓN NOVEDOSA

La realidad es que Carlo Ancelotti quiere al jugador, al igual que Juni Calafat. Para acercar posturas, en Relevo comentan que desde el Real Madrid aún confían en que se pueda facilitar la negociación si el propio Havertz es el que comunica al Chelsea su decisión de querer marcharse. Además, el club blanco tendría que negociar por primera vez con Todd Boehly, algo que no se sabe muy bien cómo podría desencadenarse.