El Real Madrid frena un fichaje para verano: el plan del club

El club tenía en mente incorporar a uno de los jugadores más destacados de la actualidad, pero dan un volantazo en la planificación
07.04.2023 20:29 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid se ha caracterizado en los últimos mercados por ser un club cauto en las ventanas de transferencias. Ni con los fichajes ni con las salidas ha habido movimientos bruscos, siempre en pro de la estabilidad de un equipo bien construido y formado en base a unos cimientos bien puestos por la directiva. En enero no ha habido fichajes desde hace mucho tiempo. Ancelotti aseguró que el hecho de fichar en invierno significaría dar a ver que la planificación no ha sido buena. Por otro lado, los dos últimos veranos han llegado dos jugadores en cada ventana; un centrocampista joven (Camavinga y Tchouaméni) y dos agentes libres (Alaba y Rüdiger).

No han realizado desembolsos importantes y si meditan fichar a algún jugador importante lo maduran durante mucho tiempo. Como es el caso de Jude Bellingham. El Real Madrid ha decidido frenar su fichaje para verano. Los últimos partidos dan la razón a la directiva y su idea de seguir confiando en lo que ya tienen, que no es poco.

CEBALLOS, KROOS Y MODRIC ENTRAN EN LA ECUACIÓN

Según informan desde Relevo, el club apuesta por la mezcla de veteranía con Toni Kroos y Luka Modric, junto con los jóvenes, que vienen pisando fuerte -Camavinga, Tchouaméni, Valverde y Ceballos. Bellingham llegaría a loas 150 millones de euros, aproximadamente, y cerraría la puerta a alguno de los tres medios que acaban contrato -Modric, Kroos y Ceballos. El club confía en los jugadores que ya están. Creen que la mezcla que hay es perfecta y Kroos, que quiere seguir, le gusta la idea de actuar más como pivote la temporada que viene, solventando la falta de efectivos que pueda tener ahí el equipo. Bellingham deberá esperar mientras el Real Madrid trabaja en la continuidad de los futbolistas que acaban contrato. 

Mercado de fichajes en directo | Mourinho y Mbappé, protagonistas indirectos en el Real Madrid