El Real Madrid invita a tres jugadores a buscar una salida

Carlo Ancelotti no cuenta con ellos y se les ha mostrado la puerta de salida, aunque no toman una parte activa en la petición del club
08.12.2022 20:03 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid busca aligerar la plantilla con respecto a los jugadores con los que no cuenta Carlo Ancelotti. Sin tener en cuenta en este aspecto a los siete futbolistas que acaban contrato en verano, el club busca que tres futbolistas del primer equipo se marchen. Es lo que indica José Félix Díaz en el diario Marca, donde da tres nombres que tienen la puerta abierta a salir de Chamartin: Mariano Díaz, Eden Hazard y Álvaro Odriozola

246 minutos. Es la irrisoria cantidad de minutos que suman entre los tres. La mayoría de ellos corren a cuenta de Hazard, ya que 17' de ellos corresponden al delantero hispanodominicano, mientras que el lateral derecho es el único futbolista con ficha del primer equipo que aún no ha jugado esta campaña; tras ser superado por Jesús Vallejo en su aparición en Champions League ante el Celtic de Glasgow. 

SIN OPCIONES EN EL LATERAL DERECHO

Álvaro Odriozola regresó al Real Madrid en verano con las energías renovadas después de una cesión en la Fiorentina que cuajó a la perfección. Pero a su vuelta se encontró con un Carlo Ancelotti cerrado en banda a darle cierto protagonismo, ese que ha ido perdiendo progresivamente a lo largo de los años. Tiene contrato hasta 2024, por lo que el curso que viene entra en su último año de vinculación. Por delante tiene a Dani Carvajal y a un Lucas Vázquez que ya es un jugador de pleno derecho para esa posición. 

UN FICHAJE DECEPCIONANTE

Eden Hazard no solo podría decir adiós a Bélgica en esta temporada, sino también al Real Madrid. Él mismo reconoció en una entrevista para el mismo medio que entendería su salida del club por su rendimiento, pero se hablaba del verano y no del mes de enero, una fecha que el club considera oportuna para que se produzcan estos movimientos. La directiva pide a estos jugadores un papel activo en la búsqueda de nuevos clubes, pero por el momento ninguno se ha movido. 

SU SALIDA ES SEGURA

Por último, y este sí que acaba contrato en verano, es Mariano Díaz. El otro delantero del equipo que ha sido superado en cuanto a oportunidades por Marco Asensio y, sobre todo, Rodrygo Goes. El pasado curso ya se le instó a aceptar varias propuestas que le llegaron, pero se acabó quedando y parece que solamente una llamada de Julen Lopetegui para que juegue en los Wolves le podría sacar antes de tiempo de Valdebebas. El Real Madrid espera sus salidas, y solo la de Mariano está asegurada para verano.