El Real Madrid no fichará a Fran García... hasta verano

El conjunto blanco no irá al mercado de fichajes en las horas que restan pese a la lesión de larga duración de Ferland Mendy
31.01.2023 15:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Fran García, Rayo Vallecano
Fran García, Rayo Vallecano

El Real Madrid tiene claro que para la próxima temporada el lateral izquierdo es una zona para reforzar. Desde Bernabéu Digital hemos comentado que Mendy tiene muchas papeletas de abandonar el conjunto blanco el próximo verano siempre y cuando llegue una buena oferta por el francés.

La idea principal era la de no reforzar el equipo durante este mercado invernal al considerar que se tenía plantilla suficiente para poder pelar por todas las competiciones sin problema. Sin embargo, los planes de mercado podrían haber cambiado tras la lesión de Mendy de larga duración, quien estará en el dique seco durante los próximos dos meses.

FRAN GARCÍA CRECE COMO OPCIÓN

En cuanto se ha conocido la noticia de la lesión de Mendy, todos los focos han ido a parar a Fran García. El lateral izquierdo del Rayo Vallecano ha sido y es el gran objetivo del Real Madrid para esa demarcación de cara a la próxima temporada. De hecho, ya han confirmado que tienen interés de pagar la cláusula de 5 millones de euros a partir del próximo verano. No obstante, ese proceso podría acelerarse al día de hoy atendiendo a la baja del jugador francés.

Fran García ha ido cogiendo peso hasta convertirse por calidad y precio en la principal opción del Real Madrid para reforzar la banda izquierda la próxima temporada. El futbolista llegará salga o no Ferland Mendy, esa es la realidad.

NO LLEGARÁ HOY

No obstante, la baja del lateral francés no alterará los planes de mercado del conjunto blanco. Tal como informan desde The Athletic, el Real Madrid no fichará a Fran García en este mercado invernal. Eso significa que el cuadro merengue se quedará sin lateral izquierdo puro hasta el próximo mes de abril, teniendo que jugar las eliminatorias de Champions y Copa del Rey sin un defensor de banda en la izquierda.