El Real Madrid pone el ojo en LaLiga para reforzar el lateral derecho

El conjunto blanco sigue trabajando en la contratación de futbolistas que puedan mejorar al club de cara a las siguientes temporadas
08.01.2023 13:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene un serio problema en los laterales. Si por la izquierda el nivel de Mendy está muy lejos del esperado y las alternativas son inexistentes, por la derecha tampoco hay una gran diferencia en cuanto a rendimiento, aunque sí en torno a la cantidad. Carvajal no está teniendo su mejor temporada, Odriozola está en el ostracismo y Lucas Vázquez no cuenta con la total confianza atendiendo a su suplencia en la tarde de ayer.

Por ese motivo, el Real Madrid habría empezado a monitorizar diferentes opciones que puedan llegar para reforzar la posición de lateral derecho a medio y largo plazo. Además, la edad de Lucas Vázquez y Carvajal ha activado la necesidad de tener que fichar para llevar a cabo un relevo generacional.

JUAN FOYTH ESTÁ EN LA LISTA

Tal como informan desde OK Diario, el Real Madrid tendría en el punto de mira al lateral derecho del Villarreal como una posible opción para reforzar el carril derecho en ese medio plazo. El jugador argentino fue titular en el encuentro que el submarino amarillo disputó en la tarde de ayer ante el conjunto blanco trabajando para frenar a Vinicius Jr.

Foyth cumplió a la perfección en su rol de secar al extremo brasileño logrando unas estadísticas de partido con nota en las que consiguió según recogen en OPTA un total de 30 de 34 pases acertados, 7 de 11 duelos ganados y 4 recuperaciones.

POTENCIAL FICHAJE PARA EL REAL MADRID

El gran nivel que ha cosechado desde que fichara procedente del Tottenham ha provocado que se haya convertido en uno de los laterales más prolíficos del campeonato doméstico. Además, es un futbolista que tiene la virtud de poder jugar también como defensa central si la situación lo requiere.

El contrato expira en 2026, por lo que el precio que tendría que pagar el Real Madrid sería alto, aunque posee una cláusula de rescisión de 54,6 millones de euros que pondrían el tope a la operación.