El Real Madrid se fija en otra perla brasileña y prepara su oferta

El conjunto blanco sigue buscando refuerzos para el próximo mercado
09.02.2023 19:02 de  Javier Blasco   ver lecturas
El Real Madrid se fija en otra perla brasileña y prepara su oferta
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

El Real Madrid sigue trabajando de cara al futuro y ya se habría fijado en un futbolista para reforzar el equipo. Se trata de Robert Renan, central brasileño de 19 años que milita en el Zenit de San Petesburgo. El jugador fichó por el conjunto ruso hace un mes, pero esto no quita que el conjunto blanco esté interesado en el joven brasileño y dispuesto a hacer una oferta para que vista de blanco en el futuro, según ha informado el periodista Caique Silva. Una de las razones de esta operación estaría en el buen Sudamericano sub-20 que está haciendo el defensa con Brasil.

Caique Silva especifica que el Real Madrid iniciará las negociaciones con el Zenit tras el Mundial de Clubes y enviará al conjunto ruso una primera oferta formal que podría rondar los 40 millones de euros. A pesar de su reciente fichaje, empezaría ya a trabajar para hacerse con los servicios de Renan en el próximo mercado de verano y reforzar el centro de la defensa.

LÍNEA CONTINUISTA

La política de fichajes del Real Madrid parece seguir un camino que viene marcado desde hace ya varios años. Vinicius fue el primero en llegar aterrizando en la capital española en 2018 con 18 años recien cumplidos. Empezaría así una estrategia para hacerse con el mejor talento joven con operaciones que rondarían entre los 40 y 50 millones de euros. Posteriormente llegarían Rodrygo y Reinier, aunque este último sigue encadenando cesiones y no ha tenido la opción de brillar todavía con el conjunto blanco.

Sin embargo, los casos de Vinicius y Rodrygo sí son espejos en los que mirarse para jugadores como Robert Renan. Los dos extremos brasileños ya se han convertido en piezas claves para el conjunto blanco dentro del campo y para el club ya están amortizados económicamente a pesar de su juventud. En el caso de Renan, sería el primer fichaje de este estilo para la parcela defensiva.