El Real Madrid tantea el fichaje una nueva joya brasileña

El conjunto blanco ya estaría monitorizando el país brasileño en busca de nuevo talento que pueda reforzar al equipo a medio plazo
25.02.2023 11:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

El Real Madrid sigue trabajando en la planificación deportiva de cara a las próximas temporadas a través de un radar de captación de jóvenes promesas que puedan dar el salto al primer equipo en un futuro. El conjunto blanco lleva teniendo ya varias temporadas esa idea en mente y poniéndola en práctica a través de fichajes que a priori parecen una locura por el precio y el anonimato en Europa de ciertos futbolistas, pero que acaban rompiendo todos los registros con el paso de los años.

¿UNA NUEVA PERLA PARA EL REAL MADRID?

Tal como ha comentado Fabrizio Romano en su podcast, el Real Madrid estaría monitorizando a Matheus França, centrocampista del Flamengo. El jugador brasileño está siendo uno de los jugadores que más ha conseguido aumentar su proyección en los últimos meses hasta el punto de hacerse notar en el primer equipo del campeón de Sudamérica. Por ese motivo, el conjunto madrileño estaría tanteando el terreno para poder acometer su fichaje en las próximas temporadas.

De hecho, no es la primera vez que el Real Madrid acude a Brasil. Gracias a la red de captación de talentos de Juni Calafat, el conjunto blanco ha conseguido hacerse con jugadores como Casemiro, Rodrygo y Vinicius, a los que se les sumará Endrick, que llegaron como promesas y que ya son estrellas de nivel mundial.

FLAMENGO LE QUIERE BLINDAR

Sin embargo, su fichaje por el Real Madrid se habría complicado de sobremanera automáticamente ante las intenciones que tiene el conjunto brasileño de blindar a França de los clubes europeos. Tal como informan en el dioario As, el Flamengo, que acaba de renovar al futbolista, ha conseguido hacer firmar al centrocampista con una cláusula millonaria de 200 millones de euros con el firme objetivo de espantar a todos los clubes europeos que estén intentando hacerse con sus servicios a corto y medio plazo.