Fichajes | El Villarreal se pronuncia sobre el futuro del deseado Yeremi Pino

El Real Madrid y el Barcelona, entre otros, vigilan de cerca la progresión del joven canario
14.10.2021 09:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Fichajes | El Villarreal se pronuncia sobre el futuro del deseado Yeremi Pino
© foto de Uefa/Image Sport

El Real Madrid es uno de los clubes interesados en Yeremi Pino, el chaval de 18 años que derribó la puerta del primer equipo del Villarreal y que ya ha debutado con la absoluta de la Selección Española. No es para menos, y es que el extremo canario ha demostrado personalidad, desborde y gol. Pese a su corta edad, suma 46 partidos oficiales con los 'mayores' del conjunto amarillo en los que ha anotado 8 goles y ha dado 4 asistencias. 

Los blancos, así como el FC Barcelona, no pierden de vista la progresión de uno de los futbolistas con mayor potencial del panorama europeo. De hecho, ha estado entre los 40 nominados al Golden Boy 2021 y su valor de mercado alcanza los 30 millones de euros según la web especializada Transfermarkt.

El Villarreal se pronuncia sobre su futuro

En el club castellonense temen que algún grande de Europa abone los 30 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de Yeremi Pino. Así lo ha manifestado Fernando Roig, presidente del Villarreal: "Nos preocupa, pero tiene un contrato en vigor y lógicamente lo que queremos en el club es mantener a nuestros mejores jugadores. La idea es mantenerlos, pero la clave pasa por mantener ese equilibrio económico, no debemos volvernos locos. Saldrán jugadores y llegarán otros, equilibrio y cantera, con la idea de mantener y mejorar el nivel cada año", ha explicado en sala de prensa.

De las palabras de Roig se desprende la posibilidad de que Yeremi Pino pueda hacer las maletas en un futuro próximo. Veremos si es para recalar en el Real Madrid.