Fichajes Real Madrid | Así está ahora mismo la pugna por Jules Koundé

El joven central francés gusta a varios clubes importantes de Europa
11.02.2021 22:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Jules Koundé, Sevilla
Bernabeudigital.com
Jules Koundé, Sevilla
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

Anoche ante el FC Barcelona en Copa del Rey, Jules Koundé demostró que es uno de los centrales más prometedores del mundo, marcando todo un golazo con el que estrenó el marcador. A sus 22 años, el francés atesora una calidad y un potencial tremendo con el que ha llamado ya la atención de varios clubes importantes de Europa. Según informa el diario as, el joven defensor galo está en el radar de Paris Saint-Germain, Real Madrid, Barça y Manchester United. Cuatro grandes que han añadido al futbolista del Sevilla en la lista de posibles fichajes. Eso sí, sacarle del Pizjuán no será tarea fácil. El conjunto hispalense rechazó en verano una oferta de 55 millones de euros del Manchester City y su cláusula de rescisión es de 80' kilos'.

Las posibles salidas de Varane y Ramos invitan al Real Madrid a cerrar su fichaje

Con la incorporación de David Alaba aún por concretarse, el club madridista necesita alternativas para el eje de la zaga debido a las posibles salidas de sus dos pilares defensivos. El capitán sigue sin renovar y sin aceptar la oferta de la entidad merengue; mientras que el francés podría salir este verano, si decide no renovar su contrato (2022), en busca de nuevas aventuras. Por ello, la llegada de un nuevo central podría ser obligada a final de temporada y Jules Koundé es uno de los favoritos.

El Real Madrid pudo obtener un derecho preferencial sobre Koundé

No obstante, el conjunto madrileño ya pudo hacerse con sus servicios durante el último mercado de verano, por medio del traspaso de Óscar Rodríguez. O al menos pudo guardarse un derecho preferencial por su fichaje. Así lo ha desvelado Pedro Riesco, socio de René Ramos, hermano y representante del capitán merengue, en Radio Marca: "El Real Madrid, cuando este verano se hizo el traspaso se Óscar Rodríguez al Sevilla, lo pudo tener cerca. El Madrid pedía 15 millones, se intentó que no se llegase a esa cifra, y desde Nervión plantearon 13 millones y medio más la oportunidad de tener preferencia sobre Koundé". Finalmente, el club lo desestimó, aunque no es algo definitivo y el galo podría acabar igualmente en Concha Espina.

© foto de Getty/Uefa/Image Sport