Fichajes Real Madrid | Así rechazó Mbappé la oferta de 36 millones anuales del PSG

Su padre apostaba por la renovación con el conjunto parisino
03.01.2022 22:36 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

El futuro de Kylian Mbappé está en el Real Madrid y, en parte, gracias a una mujer: la abogada Delphine Verheyden. Según informa el diario ABC, la letrada francesa fue quien convenció al jugador parisino para que rechazara la última oferta de renovación del Paris Saint-Germain. "El PSG te da 36 millones de euros netos al año, pero ese dinero lo cobrarás en publicidad y derechos de imagen al jugar en el Bernabéu, donde podrás escribir la historia del fútbol que tú deseas", le aconsejó Delphine, cuya visión contrastaba con la de Wilfried Mbappé.

La misma fuente asegura también que el padre del delantero estaba de acuerdo en firmar la renovación con el club galo. Wilfried creía que lo mejor era asegurarse esos 36 'kilos' anuales y rechazar la proposición del Real Madrid. Sin embargo, la abogada pidió a Kylian Mbappé que aguantara la presión y que luchara por su gran deseo de lucir la elástica madridista, pese a la suculenta oferta del PSG.

El salario y la prima de fichaje que pagará el Real Madrid a Mbappé

Aquella decisión ha derivado en un traspaso al conjunto blanco que se hará oficial en la primavera de 2022, puesto que ambas partes ya habrían llegado a un acuerdo. El diario ABC desvela, además, que dicho acuerdo entre el delantero y el club madridista estaría programado para las seis próximas campañas con una ficha de 21 millones de euros netos por temporada; una cifra similar a la que percibía Cristiano Ronaldo. Asimismo, cuando se rubrique el contrato, la entidad merengue abonará al todavía jugador del Paris Saint-Germain una prima de fichaje de 40 millones de euros que repartirá con su padre, Wilfried Mbappé, y con la abogada francesa Delphine Verheyden.