Gvardiol desvela el club de sus sueños... ¡y no es el Real Madrid!

El jugador croata también ha comentado que no cierra las puertas a un hipotético traspaso en los próximos meses
07.01.2023 21:26 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Gvardiol, Leipzig
Gvardiol, Leipzig
© foto de Federico Titone

El fantástico Mundial de Josko Gvardiol con Croacia, en el que constató lo que ya venía demostrando en el Red Bull Leipzig, terminó por convencer a varios gigantes europeos como el Real Madrid, que ya venía siguiéndole la pista atentamente desde hace tiempo y que sigue pendiente de su fichaje; aunque aún no hay negociaciones con el conjunto germano. El joven central demostró un aplomo y una solidez sobresalientes que, junto a su físico imponente, han impresionado a los blancos y a los mejores clubes de Europa.

Uno de ellos parecía ser el Chelsea, pero los blues han decidido apostar por Benoit Badiashile tras fracasar en sus intentos por fichar Gvardiol, quien, precisamente, ha explicado así sus negociaciones con el conjunto londinense: "El verano pasado estuve cerca de un traspaso (al Chelsea) y simplemente me retuvieron (en Leipzig). Espero pasar estos seis meses con ellos. El Chelsea no se rindió, pero acordamos que iríamos en invierno". Sin embargo, en Stamford Bridge han optado por el exzaguero del AS Monaco.

GVARDIOL PODRÍA SALIR EN VERANO: EL CLUB DE SUS SUEÑOS

Josko Gvardiol es consciente de su atractivo para algunos de los mejores equipos del mundo, pero no se precipitará durante el presente mercado invernal de fichajes: "No tengo prisa. Estoy en el Leipzig y aún nos quedan seis meses para terminar la temporada y ganar algo. Luego, miraremos más al futuro. Ha llegado el invierno, así que tenemos que ver cómo proceder; pero está bien, aún queda mucho tiempo, ya veremos. Nadie me ha presentado nada. Pero no tengo prisa, tenemos tiempo, dejemos que organicen el plan y ya veremos", explica el defensor del Leipzig en la cadena de televisión croata RTL Danas.

No obstante, de entre todos los equipos que se lanzarán a por su fichaje en los próximos meses, hay uno que a Gvardiol le haría especial ilusión. Y no, no es el Real Madrid. "Sin duda sería el Liverpool. Veía muchos partidos del Liverpool con mi padre y cubríamos todas las temporadas al detalle. Es un club que ha permanecido en mi corazón". Así pues, los reds podría tener un importante punto a favor si se lanzan a por su incorporación.