Jurado, en Diario Gol: "Si el Madrid me llama, volvería"

28.04.2015 17:37 de  Ana Gutiérrez   ver lecturas
Jurado, en Diario Gol: "Si el Madrid me llama, volvería"
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

José Manuel Jurado ha asegurado en una entrevista exclusiva con Diario Gol que volvería al Real Madrid, equipo donde creció, si éste le llamase. Además, confesó que cree que los canteranos del conjunto blanco tienen muy difícil ganarse un puesto en el primer equipo debido al gran nivel, y por eso la mayoría terminan jugando fuera.

 

Echar de menos España
"Se echa de menos el clima y como soy de Andalucía, pues el salir a tapear, el que haga buen tiempo, poder tomar algo en un sitio y después en otro. Cuando tengo un día libre acostumbro a escaparme para allí. Recargo pilas y regreso para acá. La familia viene de vez en cuando y se queda conmigo una semana, diez días".

Lo que sabía de Rusia antes de llegar
"Que había mucho tráfico. Estuve hace unos años con el Atlético y con la sub-21 y lo recordaba perfectamente. Es mortal. Aquí se te van las horas en el coche, para ir a entrenarte y para ir a cualquier sitio. Estoy a 25-30km de la ciudad deportiva, pero tardo hora y cuarto en llegar".

Personas que le han marcado
"Lo mejor lo recordaría de mi paso por la cantera del Real Madrid. Tuve entrenadores que me enseñaron mucho, que me aportaron mucho. Aprendí mucho ahí. Y compañeros, en el Atlético estuve más tiempo y dejé buenos amigos, como Juan Valera. Con Raúl, en el Schalke, también fueron dos años buenos. Todo el mundo se fija en los jugadores así, que han conseguido tanto y son un símbolo".

Regresar a España
"Si me viene una oferta de España lo valoraría y lo pensaría muy bien porque sí, me gustaría volver. No sé cuándo. Pero me gustaría volver".

En verano estuvo cerca de volver al Atleti
"Estaba la cosa avanzada, pero los jugadores muchas veces no nos enteramos bien de cómo van las negociaciones. Son cosas que pasan en el fútbol... y ya está. Es algo que queda en el pasado y hay que mirar para adelante. Ya está".

Sitio en el Madrid actual
"Difícil contestar a eso. Sigue habiendo los mejores jugadores del mundo. Ni siquiera pueden jugar todos los que ahora están ahí, a pesar de que son estrellas y buenos jugadores. No sé si tendría sitio o no, eso habría que verlo estando allí".

Volvería al Madrid
"Sí, claro".

Pocos canteranos en el primer equipo del Madrid
"Es muy difícil ganarse un puesto con tan buenos jugadores. Para los que vienen de la cantera es difícil jugarle la titularidad a un futbolista que ya ficha contrastado y con nombre. Los chavales no tienen paciencia para esperar eso y si están siempre en el banquillo lo que quieren es salir. Como tiene tan buena cantera el Madrid, por eso hay jugadores por todo el mundo".

Meta futbolística
"Mejorar cada día, intentar superarme, y ayudar a ganar algún título más. Poder decir, cuando me retire, que he estado contento con mi trabajo, con mi carrera, que se me recuerde como un buen compañero que dejó su huella por ser una buena persona".