La exigencia para fichar de un futurible del Real Madrid

El conjunto blanco habría mostrado interés en reforzar la posición de lateral derecho a medio plazo
15.11.2022 19:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid estaría interesado en la contratación de un lateral derecho ante la finalización de contrato de Lucas Vázquez y, también, la incertidumbre que se maneja en torno a la figura de Vinicius Tobías. Por ese motivo, hace unos días desde Calcio Mercato se hacían eco del interés del conjunto blanco para firmar a Benjamin Pavard.

El lateral derecho del Bayern de Munich está abriendo la puerta del conjunto muniqués para salir del cuadro bávaro a final de la presente temporada. El jugador francés ha confirmado que quiere salir para cambiar de liga y sentir nuevos retos, algo que desde el Real Madrid se le podría ofrecer.

EXIGENCIA QUE REBAJA PRETENDIENTES

No obstante, tal como comentan en La Gazzetta dello Sport en una entrevista al lateral derecho del Bayern, Pavard tiene una idea clara de lo que quiere en el futuro, una exigencia para cualquier club que quiera ficharlo. El futbolista francés ha jugado toda su vida como lateral derecho, tanto en el Stuttgart como en el propio club bávaro. Sin embargo, parece que no le convence eso del todo de cara al futuro.

“Llevo siete años jugando en Alemania. Todavía tengo muchos amigos en Stuttgart. Con el Bayern de Múnich lo gané todo. Juego para ganar y estoy disponible para evaluar nuevos proyectos interesantes, pero como defensa central”, ha confirmado el objetivo del Real Madrid acerca de sus pretensiones futuras.

¿DESCARTADO?

Esa exigencia lo deja prácticamente descartado para el Real Madrid atendiendo a la gran nómina de futbolistas que posee en esa demarcación. Jugadores como Alaba, Militao, Rüdiger y Nacho ocupan de momento el puesto de central, a los que habría que sumar el de Jesús Vallejo, quien tiene aún dos años más de contrato.

No obstante, Pavard sigue siendo una oportunidad de mercado por el factor polivalencia, ya que, pese a que su idea sea la de ser central, su posición natural es la de lateral derecho, por lo que podría rendir en ambas demarcaciones. Además, también destaca que entra en su último año de contrato, por lo que sería un fichaje por debajo del precio de mercado.