La intrahistoria de Kylian Mbappé y su fichaje fallido por el Arsenal

El conjunto inglés estuvo cerca de fichar al astro parisino cuando tenía 13 años
08.02.2023 13:27 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

Gilles Grimandi trabajó como cazatalentos del Arsenal durante 13 años. Un amplio periodo en el que pudo cerrar, sin saberlo, la que a la postre hubiera sido una incorporación espectacular: el fichaje de Kylian Mbappé para la cantera gunner.

"Terminó contrato con el Bondy en junio de 2013 y nos reunimos con él en febrero. Si hubiéramos podido convencerlo, habría cambiado el club; pero luego se decidió por Mónaco. El Arsenal no estaba en el mejor momento, así que fue bastante complicado. Al principio fue fácil, tan pronto como hablamos con un jugador quería firmarlo. Sin embargo, si no obtienes resultados, es difícil atraer a los mejores jugadores para ayudar al equipo", ha desvelado Grimandi en una entrevista para el diario The Sun.

OPORTUNIDAD ÚNICA

Así perdió el Arsenal la gran oportunidad de fichar a Mbappé, quien acabaría dejando un sello imborrable en el AS Monaco. Debutó con el primer equipo monegasco en 2015 con apenas 17 años, y en solo dos temporadas, el astro parisino firmó la friolera de 27 goles y 16 asistencias en 60 partidos y levantó el título de Liga en 2017.

Ese mismo año, Mbappé dejó el AS Monaco para fichar por el Paris Saint-Germain a cambio de 180 millones de euros, pese al interés del Real Madrid y de otros grandes clubes europeos. En ese momento comenzó una relación que se mantiene hasta el momento y en la que ha terminado por consagrarse como uno de los mejores futbolistas del mundo.