La verdad del 'caso Mariano Díaz': su no salida del Real Madrid

El delantero dominicano ha estado envuelto en polémicas desde hace unas semanas, pero ahora ha salido una nueva versión de los hechos
11.09.2021 19:20 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Mariano Díaz, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Mariano Díaz, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Mariano Díaz tenía pie y medio fuera del Real Madrid. El club no estaba contento con su situación, pues se esperaba más de un jugador que en la Ligue 1 con el Olympique de Lyon había anotado en 48 encuentros 21 goles y repartido 6 asistencias. Cuando el Real Madrid desembolsó en 2018 21'5 millones de euros, su valor de mercado se encontraba en 22 millones. En la actualidad, este ha bajado más de la mitad hasta situarse en los 10 'kilos', según Transfermarkt.

Quiso salir pero no tuvo ofertas

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha hablado en rueda de prensa previa al encuentro de la cuarta jornada de Liga ante el Celta de Vigo. Fue preguntado por la situación del delantero de 28 años, y disipó las dudas: "Ha pedido salir al final del mercado pero no encontró la solución y se ha quedado", reconoció. Una nueva versión de los hechos lejos de la que se comentó hace unas semanas, la cual apuntaba a que el jugador se negaba a salir. Aún así, dista de las palabras de su agente, el cual comentó que estuvo cerca de firmar por el Valencia. Ancelotti añadió:  "Aquí con la motivación y con lucha tiene las mismas oportunidades que los otros". No cierra la puerta a darle minutos, aunque aún no ha sido convocado esta temporada. Acaba contrato en 2023, cuando el jugador haya alcanzado la treintena de edad, por lo que deberá ponerse a tono y demostrar que puede aportar algo al equipo.