Las alternativas en las que piensa el Real Madrid para Ferland Mendy

El conjunto blanco tiene varios nombres en la agenda por si el lateral francés acaba abandonando el equipo a final de temporada
24.12.2022 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Mendy (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Mendy (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

El futuro de Ferland Mendy es una gran incógnita de cara a la próxima temporada. El Real Madrid ha puesto a la venta al futbolista y en caso de que llegue una buena oferta que sea satisfactoria para todas las partes, abandonará el club el próximo curso. El lateral francés ha convencido en labores defensivas, pero la realidad es que ni mucho menos ha conseguido ser determinante en la faceta ofensiva.

DOS ALTERNATIVAS A MENDY

Si el lateral francés acaba saliendo del Real Madrid, el conjunto blanco está manejando una serie de opciones que puedan reforzar al equipo en dicha demarcación. Tal como ha informado Ramón Álvarez de Mon en su canal de YouTube, el cuadro merengue tendría monitorizados a dos futbolistas de LaLiga que pueden suplir la baja de Mendy.

Los dos nombres que estarían en la pole para hacerse con el carril izquierdo del Real Madrid serían Fran García y Miguel Gutiérrez. Ambos jugadores abandonaron la cantera del conjunto blanco ante la imposibilidad de hacerse un hueco en el primer equipo debido a su juventud y a los nombres que había por delante. Sin embargo, el gran nivel que están desplegando en primera división ha provocado que las miradas se hayan focalizado en ambos jugadores para el próximo curso.

DERECHO DE TANTEO

La parte positiva y la ventaja que tiene el Real Madrid con respecto al resto de los clubes que quieran hacerse con ambos futbolistas radica principalmente en que les saldría más barato que al resto. En el caso de ambos jugadores, el cuadro merengue posee el 50% de los derechos, por lo que sacarlos de Girona y Rayo Vallecano costaría la mitad que a los demás.

En el caso de Fran García, la cláusula que le puso el Rayo Vallecano es de 10 millones de euros, por lo que el Real Madrid únicamente tendría que pagar 5 para hacerse con él. Un poco más caro saldría Miguel Gutiérrez, por el que habría que desembolsar un montante de 25 millones de euros al Girona.