Las ocasiones que tuvo Maradona de fichar por el Real Madrid

El argentino, recién fallecido, jugó en el Barcelona y en el Sevilla en España
27.11.2020 16:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Fuente: OK Diario
Las ocasiones que tuvo Maradona de fichar por el Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Diego Armando Maradona murió de un infarto con 60 años hace apenas unos días. La pérdida del jugador también fue llorada en España, sobre todo por los dos clubes en los que acabó vistiendo sus camisetas: el Barcelona y el Sevilla. Recién salido de Argentina, Maradona fichó por el Barça en 1982, donde permaneció dos temporadas. Años más tarde regresó a España para jugar con el Sevilla una temporada, antes de marcharse definitivamente a Argentina en 1993. A pesar de todo, el delantero tuvo ocasión de jugar en el Real Madrid en dos ocasiones. 

1982 y 1986, momentos en los que Maradona estuvo cerca de fichar por el Real Madrid

El diario El País entrevistó a Di Stéfano en 1982 y el madridista reconoció un acercamiento con Maradona: "Lo estamos estudiando. Veremos qué podemos hacer". Lo que hicieron los blancos fue pelear por El Pelusa hasta el final, tal y como contó el cantante Francisco en As: "Vinieron a Madrid a negociar con el Barça y se quedaron en mi piso, muy cerca del Bernabéu. Hubo momentos de dudas porque el Madrid se metió por medio y además ofrecía más dinero. Su representante negociaba a dos bandas, con el Madrid en secreto. Finalmente, se fue a Barcelona porque pusieron más dinero".

En 1986, surgió otra posibilidad, tal y como comentó el propio jugador: "Soy comprable a día de hoy. Al Nápoles le interesa venderme cuanto antes, porque de otra manera vendría el presidente del Madrid Ramón Mendoza y me ficharía". El presidente, Ramón Mendoza, también comentó la posibilidad de ficharle: "Lo hemos tanteado, pero sólo como una posibilidad. Es un gran jugador y el Madrid un club enorme, podríamos estudiar". A pesar de todo, Maradona nunca se vistió de blanco, salvo para jugar con la elástica del Sevilla.